Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 15 de junio de 2017

DTM - El Circuito de Hungaroring será el escenario de la próxima cita del equipo Audi.

Después de dos grandes carreras en Alemania, Audi competirá por primera vez con el nuevo RS 5 DTM fuera de su país de origen. El fin de semana del 16 al 18 de junio, el DTM se desplazará a Hungaroring, circuito cercano a Budapest.

Para la escuadra dirigida por Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, la visita a Hungría es casi como la prueba de casa, puesto que la planta de Audi en Győr se encuentra a solo una hora y media en coche del circuito de Hungaroring. Es por eso que muchos de los aproximadamente 11.000 empleados de la fábrica se desplazarán de nuevo hasta el circuito, donde esperan contemplar el mejor resultado posible para los pilotos de Audi.
El año pasado, los aficionados presentes en Hungaroring fueron testigos de un día histórico para Audi. Por primera vez, el fabricante de los cuatro aros consiguió copar las primeras cuatro filas de la parrilla en una carrera del DTM. Un hito que tuvo continuación con los resultados en la carrera del sábado, en la que los pilotos de Audi se clasificaron en las seis primeras posiciones. Además, en la segunda carrera se consiguió un doblete. “Esperamos una actuación igual de fuerte del nuevo Audi RS 5 DTM”, comenta Dieter Gass. “En Hockenheim y en Lausitzring nos mostramos sólidos, pero en Hungaroring, debido a que hay muy pocas oportunidades de adelantamiento, las buenas posiciones en la parrilla serán particularmente cruciales. Y en las primeras carreras de la temporada hemos sido competitivos al respecto”.
Jamie Green comenzará el tercer fin de semana de competición en el DTM en el segundo puesto de la clasificación individual y como mejor piloto de Audi. El británico celebrará su 35 cumpleaños antes de viajar a Hungría y es un gran aficionado al circuito de Hungaroring: “Para mí, esta pista figura entre los mayores retos de la temporada. Debido a la gran cantidad de curvas y las cortas rectas, tienes que estar constantemente frenando y acelerando. No hay una sola sección en la que puedas perder agarre y tampoco hay tiempo para pensar. En 2014 tuve algunos problemas allí, mientras que el año pasado, con el segundo puesto el sábado, las cosas fueron notablemente mejor. Y eso es lo que espero ahora”. Por su parte, Mike Rockenfeller comenta: “espero que los neumáticos se degraden más en Hungaroring que en las dos primeras pruebas”. Mattias Ekström sueña con clasificarse entre los cinco primeros, “puesto que en ese caso todo puede ser posible”, comenta el dominador de la segunda carrera en Hungría el pasado año. René Rast y Nico Müller tienen buenos recuerdos de carreras anteriores en un circuito que, por el contrario, es nuevo para el debutante en el DTM, Loïc Duval. “Sin embargo, mi objetivo es terminar ambas carreras en los puntos”, afirma el piloto francés.
Además del nuevo Audi RS 5 DTM, los aficionados de Hungría podrán seguir las evoluciones del Audi RS 3 LMS de las TCR International Series, que participarán por primera vez en el programa de apoyo del DTM con sus prototipos basados en turismos de producción.