Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

El Abarth 124 Rally alcanza el podio de su categoría en Galicia.

Una vez devuelta toda su infraestructura a Península después del doblete canario que afrontaron consecutivamente, a lo largo del mes de mayo, en las dos citas insulares del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Gran Canaria y Adeje), los integrantes del equipo SMC Junior Motorsport afrontaron un nuevo reto deportivo este fin de semana, en la cuarta cita del CERA 2017, el Rally de Ourense, que festejó este año su 50ª aniversario.
La primera cita gallega de la temporada, catalogada tradicionalmente como una de las más selectivas del calendario por la dureza y exigencia de sus tramos, obligó a la estructura madrileña a cambiar los estándares que habían establecido hasta la fecha y configurar de un modo distinto los reglajes del deportivo italiano, con el fin de adaptar su comportamiento a las abrasivas y bacheadas especiales de la prueba. Una tarea que efectuaron convenientemente en sincronía con Andrea Barbieri, ingeniero de desarrollo de la fábrica de Turín, y sus pilotos, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, perfectos conocedores de la orografía orensana.
Gracias a la labor conjunta de todos, el equipo llegó a la ciudad termal con el acicate anímico que aportó a todos sus integrantes la victoria que cosecharon a mediados de mayo, en el Rally Villa de Adeje, y, a su vez, la certeza de haber preparado adecuadamente la carrera para que el Abarth 124 Rally, patrocinado por Afrasa, pudiese rendir a pleno pulmón en su primer contacto con los tramos norteños, como finalmente acabó aconteciendo.
Después de solventar un ligero problema técnico, que condicionó su actuación el viernes, durante los primeros tramos de la carrera, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano exprimieron al máximo las capacidades del bólido italiano a lo largo de la etapa del sábado, mostrándose de nuevo como claros protagonistas, al igual que en Tenerife, entre los vehículos encuadrados en la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).
Buena muestra de ello fueron las cuatro victorias parciales que sumó el dueto gallego en las seis especiales que articularon el recorrido de la segunda jornada. Una concatenación de scratch que además de constar ante la afición orensana el potencial competitivo del Abarth 124 Rally, aupó a la pareja del equipo SMC Junior Motorsport a la segunda posición final. Un magnífico resultado en forma de podio (el primero de la temporada para ellos), que conjugaron con el octavo lugar de la clasificación final. El mejor resultado global que han archivado hasta la fecha Álvaro Muñiz y Antonio Solórzanos a bordo del deportivo italiano. Un vehículo de altas prestaciones, sumamente competitivo en tramos anchos, con buen grip, como los que había encarado hasta ahora en Córdoba y Canarias, que ha vuelto a superar las expectativas en su primera actuación sobre el asfalto áspero y rugoso de la geografía norteña.
"Llegamos al final del Rally de Ourense con los objetivos más o menos conseguidos. Hemos terminado segundos de Dos Ruedas Motrices (2RM), que es el campeonato por el que peleamos. Después de la victoria que logramos en Adeje, este resultado nos pone en una posición importante. Este ha sido el primer rally de la temporada menos favorable para nosotros, ya que, a diferencia de Córdoba y de las dos citas canarias que disputamos después, el de Ourense ha sido un rally mucho más complicado, típicamente gallego, con tramos lentos, sucios y estrechos. Sabíamos que era una asignatura pendiente reglar el coche convenientemente para este tipo de carreteras, y creo que lo hemos logrado. Quiero dar la enhorabuena al equipo, porque ha hecho un trabajo increíble. Ha respondido al milímetro a todos los problemillas que surgieron en la primera jornada. Ahora viene la prueba de fuego, el Rally de Ferrol, que se celebra sobre un asfalto muy roto y complicado. Si allí conseguimos un buen resultado, podremos encarar la temporada de buena manera", manifestó Álvaro Muñiz después de la entrega de trofeos.
El piloto coruñés competirá en los tramos ferrolanos con el Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport los días 7 y 8 de julio, fecha prevista para la quinta cita del CERA, en la que tendrá lugar, al mismo tiempo, la segunda competición presencial del desafío virtual Abarth Rally, que se inauguró a principios de mayo, en Gran Canaria, con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4.