Noticias:

jueves, 29 de junio de 2017

El BAC Mono vestirá un diseño especial en el Goodwood Festival of Speed.

Briggs Automotive Company (BAC) se ha asociado con Autodesk para crear un nuevo Art Car. Autodesk fabrica software para las industrias del automóvil, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la fabricación, los medios de comunicación y el entretenimiento, y su software CFD se utilizó para desarrollar elementos del superdeportivo Mono.
El diseño del esquema de pintura se inspiró en las herramientas de simulación de Autodesk, especialmente en su software de CFD para simular un túnel de viento virtual y permitir a los diseñadores visualizar el flujo de aire sobre un modelo 3D.
El Mono Art Car se mostrará en el Autodesk Advanced Manufacturing Facility de Birmingham, pero primero ocupará un lugar destacado en el stand de BAC en el Goodwood Festival of Speed.
Al respecto el cofundador y director de diseño de BAC, Ian Briggs, señaló: "Después de haber trabajado con Autodesk durante muchos años es un placer crear algo tan hermoso como este Art Car. No solo es uno de los esquemas de colores para el Mono más sorprendentes que hemos creado, sino que también muestra el diseño inteligente del Mono y cómo utilizamos el software de Autodesk para crear el coche perfecto".
Por su parte Greg Fallon, vicepresidente de simulación de Autodesk, afirmó:
"Autodesk ha trabajado con BAC desde 2015, proporcionando herramientas en la fabricación de varios elementos del Mono, y estamos deseando continuar la relación en futuros proyectos de optimización de vehículos liderados por BAC".
Esta es la primera vez que la simulación aerodinámica de un coche ha sido representada en su carrocería. El Mono es el único coche de carretera del mundo que usa grafeno, además también fue el primero en ofrecer sus revolucionarias ruedas híbridas de carbono. Estas innovaciones ayudaron al Mono a ser coronado como el coche más rápido jamás probado por la revista EVO en todo el circuito de Anglesey y sigue siendo el coche más rápido en la pista de pruebas de Top Gear.
El siguiente paso del fabricante británico será exportar su creación a más de 30 territorios al rededor del mundo, con distribuidores oficiales recién inaugurados en Japón, Canadá, América del Norte y Londres.