Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 15 de junio de 2017

El Brabham - BMW BT52 volver a rugir en el Goodwood Festival of Speed.

El BMW Concept 8 Series de la prestigiosa marca alemana de automóviles será presentado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed junto con el nuevo BMW M4 CS y dos de los monoplazas icónicos del constructor de coches, el Brabham - BMW BT52, diseñado por Gordon Murray, y el BMW V12 LMR, ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Además junto con el nuevo prototipo que servirá de inspiración para futura serie 8 se mostrara el BMW M6 GTLM, diseñado por el maestro estadounidense de arte conceptual John Baldessari.
Los visitantes del festival podrán ver ambos coches en el Establo Yard, una zona única en Goodwood, que una vez más estará dedicada a BMW, y que también mostrará el nuevo y exclusivo BMW i8 Memphis Style y el M760Li xDrive V12.
El Brabham BT52 fue el primer coche en ganar un título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con un motor turbo. El motor de este emblemático monoplaza fue diseñado por el legendario ingeniero de BMW, Paul Rosche, y montaba un motor turbo de 1.5 litros en línea con cuatro cilindros. Los encargados de conducirlo fueron los legendarios pilotos de F1, Ricardo Patrese y Nelson Piquet.
Junto al BT52 estará el BMW V12 LMR, con un motor de 12 cilindros en V de 580 CV, que se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999.