Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 11 de junio de 2017

El equipo BMW Team Teo Martín logra su primera victoria de la temporada en Paul Ricard".

El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su primera victoria de la temporada este domingo en Paul Ricard con Fran Rueda y Victor Bouveng, quienes ya lograron el primer podio del equipo en la anterior cita en Spa-Francorchamps.
La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvió a Lourenço Beirão, Augusto Farfus, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Augusto Farfus en el coche 51 y Victor Bouveng en el 65. El piloto brasileño logró la tercera posición en parrilla mientras que el sueco tuvo que partir desde la decimocuarta.
En carrera, una buena salida del piloto brasileño le colocó en primera posición al llegar a la primera curva y, desde ahí, cerró todos los huecos posibles durante los 40 minutos que estuvo en pista mientras que el joven sueco remontaba desde atrás.
Al entrar a realizar el cambio de piloto, un pequeño incendio en la parte trasera del coche hizo abandonar a Farfus y Lourenço Beirao cuando peleaban por el triunfo.
Por su parte, Fran Rueda tomó el relevo de su compañero Victor Bouveng y regresó a la pista en una importante quinta plaza que el malagueño supo gestionar y mantener hasta la bandera a cuadros, sumando así buenos puntos para la clasificación general.
El domingo, la clasificación se celebró con Beirao y Rueda como protagonistas con una cuarta plaza para el malagueño y la octava para el piloto portugués de cara a la última carrera del fin de semana. Tras una salida en la que lograron mantener sus respectivas posiciones, nuevos problemas mecánicos para Beirao le hicieron abandonar cuando peleaba en zona de puntos.
En el caso de la dupla Rueda/Bouveng, el joven piloto español exprimió al máximo la potencia del BMW M6 GT3 del equipo durante todo su stint alargándolo lo suficiente con un buen ritmo para darle el relevo al piloto sueco, que regresaría a pista en segunda posición.
En la misma vuelta en la que regresó a pista, Bouveng pudo adelantar rápidamente al líder en esos momentos en la recta Mistral para escaparse y gestionar la distancia con Andrea Fontana y poder cruzar así la meta en primera posición por primera vez este año.
En la clasificación general Rueda/Bouveng son ahora terceros con 38 puntos, Beirão es decimotercero con 12 puntos, Piquet Jr es decimoséptimo con 8 puntos y da Costa vigesimosegundo con 4 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza con 25 puntos en dicha clasificación.
La próxima cita del International GT Open será en Hungaroring del 1 al 2 de julio.