Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 2 de junio de 2017

El equipo DS Virgin espera obtener un buen resultado en Berlín.

Los Formula E vuelven de nuevo al aeropuerto de Tempelhof con motivo de la prueba berlinesa del campeonato 100% eléctrico. Esta será la primera vez en la temporada que habrá dos carreras en un mismo fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 de junio. Este antiguo aeropuerto ya había sido escenario de esta disciplina en 2015. El circuito se ha rediseñado y cuenta con 2,27 km con 10 curvas y se alcanzará una velocidad máxima que debería superar los 200 km/h. 
Por primera vez se disputarán dos ePrix con distancias diferentes: se darán 44 vueltas el sábado y 46 el domingo. Los pilotos y los equipos tendrán que gestionar bien sus estrategias. 
Para el DS Virgin Racing, este desplazamiento a Berlín servirá para continuar con la buena racha tras el segundo puesto logrado por José María López en el ePrix de París. DS Virgin Racing consiguió su tercer podio de la temporada, el primero con el piloto argentino, que va mejorando paulatinamente a los mandos del DSV-02. 
José María López comenta: "Como equipo, el objetivo es lograr un buen resultado en Berlín. Hemos demostrado en París y en las carreras anteriores, el potencial que tiene el monoplaza y que era posible obtener buenos resultados si todo discurría normalmente. Estamos trabajando muy duro, y Berlín será una pista nueva para la mayoría de los pilotos, entre los que me incluyo. eso puede ser una ventaja para mí y espero tener la oportunidad de ser más competitivo para lograr otro buen resultado". 
Sam Bird también puntuó en la sexta prueba de la temporada, obtuvo el punto de la mejor vuelta en carrera por segunda vez consecutiva. "Las dos últimas carreras han sido difíciles para mí, pero mejoramos las prestaciones logrando la mejor vuelta. Estoy convencido que si seguimos trabajando así, llegará un buen resultado en Berlín". 
A mitad de temporada, DS Virgin Racing está situado en la cuarta posición de la clasificación por equipos con 63 puntos. Sam Bird y José María López están séptimo y noveno entre los pilotos.
Alex Tai, director del equipo: "El equipo realizó un trabajo fantástico en París. viajamos a Berlín tras el primer podio de López y dos mejores vueltas consecutivas de Bird. No dudo que esta racha no se va a interrumpir en el primer fin de semana de la temporada en el que habrá dos carreras. Queremos transofrmar los podios en victorias". 
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: "Estamos en la mitad de la temporada. Sabemos que quedan todavía muchos puntos en juego con una serie de carreras dobles. El ePrix tan prometedor que tuvimos en París es el resultado de las mejoras desarrolladas en el DSV-02 durante las sesiones de pruebas y de un mejor entendimiento del aprovechamiento del monoplaza. El equipo técnico comenzó a trabajar en la preparación de la prueba de Berlín desde que se acabó el ePrix de París. Las sesiones en el simulador han sido muy importantes para preparar estrategias de la gestión de la energía y así disputar dos carreras con distancias diferentes. El equipo ha trabajado mucho y está muy concentrado en este momento en la preparación de todas las carreras consecutivas que vienen".
Para poder participar en los resultados que consiga el DS Virgin Racing, los seguidores pueden votar su FanBoost tanto para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app oficial del campeonato en la web www.fiaformulae.com/fanboost, Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost.