Noticias:

lunes, 26 de junio de 2017

El equipo Teo Martín suma un nuevo podio en la quinta cita de las World Series Formula V8 3.5

El equipo Teo Martín Motorsport ha sumado un nuevo podio de rookies en la quinta cita de las World Series Formula V8 3.5 celebrada en Motorland Aragón.
La primera jornada dejó a Konstantin Tereschenko en novena y séptima posición en las dos sesiones de entrenamientos libres en las que no pudo estar presente, al igual que en la clasificación y carrera del sábado, Nelson Mason.
El sábado por la mañana se celebró la clasificación para la primera carrera donde Tereschenko fue décimo. En ella el piloto ruso realizó una carrera muy completa en la que concluyó en una merecida sexta posición y como mejor rookie de la misma, lo que supuso su segundo podio de rookies del año para él.
El domingo el equipo pudo contar con sus dos pilotos en la clasificación donde Tereschenko logró la mejor del curso con un tercer puesto mientras que Mason logró el décimo mejor tiempo en su primera toma de contacto con la pista.
En la segunda carrera Tereschenko realizó una gran salida que le colocó segundo con un buen ritmo que le mantenía cerca del líder Pietro Fittipaldi y por delante de Alfonso Celis Jr. mientras que Nelson Mason escalaba hasta la octaba plaza.
El piloto ruso llegó a liderar durante una vuelta tras la parada del brasileño, sin embargo, algunos problemas en su coche previos a su parada en boxes acabaron con su carrera en la curva 5 del circuito. Por detrás, Mason salió en novena posición de su parada y cruzó la meta en esa misma posición, sumando así dos puntos más y, con ello, el equipo alarga así a 28 las carreras consecutivas del equipo en zona de puntos con algún piloto.
Tras la quinta ronda de las World Series Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps, Konstantin Tereschenko ocupa la novena plaza de la general con 43 puntos y Nelson Mason es décimo con 42. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 85 puntos.
La próxima cita del campeonato será en Nürburgring del 14 al 16 de julio.
Nº9 KONSTANTIN TERESCHENKO (CARRERA 1 – 6º / CARRERA 2 – OUT)
"Ha sido una pena el problema que hemos tenido hoy cuando rodábamos en posición de podio. Lo teníamos todo para lograrlo. Habría sido un gran colofón al buen inicio del sábado. ¡Así son las carreras! Me quedo con el podio de rookies en la primera carrera y el buen ritmo que teníamos hoy, que me da esperanzas para la próxima carrera que tendremos en Nürburgring".
Nº10 NELSON MASON (CARRERA 1 – NP / CARRERA 2 – 9º)
"El equipo ha vuelto a realizar un gran trabajo para lograr un nuevo podio de rookies con mi compañero Konstantin el sábado. En lo personal, ha sido un domingo de aprendizaje al rodar por primera vez en el circuito por la mañana pero aún así, nuevos puntos y ya toca pensar en Nürburgring".