Noticias:

martes, 20 de junio de 2017

El equipo Williams espera obtener un buen resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El equipo Williams de Fórmula 1 pone rumbo al Gran Premio de Azerbaiyán, antes conocido como Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito callejero de Baku, situado en la capital de Azerbaiyán.
Este trazado urbano fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y tiene una longitud de seis kilómetros y se corre por el centro histórico de la ciudad en sentido contrario a las agujas del reloj. En 2016 el monoplaza de la escudería británica estableció un récord mundial al alcanzar una velocidad máximas de 373Km/h.

Sobre las características de la pista el director técnico, Paddy Lowe, destacó: "El circuito urbano de Baku es un trazado callejero de seis kilómetros que se disputa en sentido contrario y que tiene algunas similitudes con Canadá en cuanto a configuración y características, por lo que esperamos ver un nivel de rendimiento similar del FW40".
Sobre las condiciones climatológicas el curtido ingeniero anglosajón afirmó:
"Es una de las carreras más calientes del año, con el récord de temperatura promedio más alta para este mes (39ºC), por lo que requerirá de la resistencia de los pilotos y del equipo para mantenerse al máximo rendimiento".
Para el fin de semana Lowe espera una buena actuación de sus pilotos:
"En general es una gran ciudad que todos disfrutamos el año pasado. Felipe está familiarizado con la pista y actualmente está en su mejor forma, por lo que pondrá apartar el desafortunado accidente de Canadá de su mente. También esperamos un fin de semana positivo para Lance, aprovechando que sumó su primer punto en Canadá hace dos semanas".
Por su parte los pilotos del equipo señalaban:
Felipe Massa: "Tengo muchas ganas de regresar a un país tan bonito y a una pista única que está en el corazón de la ciudad. Hay un montón de curvas de 90 grados y una sección con una la larga recta donde alcanzamos velocidades muy altas. El año pasado puntuamos los dos pilotos y después de mi jubilación anticipada en Canadá espero que podamos obtener otro buen resultado".
Lance Stroll: "Ir a Baku será una experiencia totalmente nueva, ya nunca he estado allí antes. He oído que es una pista realmente genial, así que estoy realmente ansioso de verlo por mí mismo. Será otra nueva experiencia y un nuevo país para mí. Sin embargo esta será mi última "nueva" experiencia por un tiempo, ya que he corrido en el resto de pistas".