Noticias:

viernes, 30 de junio de 2017

El Ford GT y el Mustang GT4 demuestran su casta en el Goodwood Festival of Speed.

El Ford GT de calle de altísimas prestaciones debuta en Goodwood junto con el Ford Mustang GT4 de carreras, mostrándose por primera vez en Europa con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Los pilotos del Ford Chip Ganassi Racing, Billy Johnson, Andy Priaulx y Harry Tincknell, pilotarán el rapidísimo Ford GT (347 km/h) enfrentándose a los 1,9 km de la subida en cuesta de Goodwood. Los tres pilotos acaban de completar las 24 Horas de Le Mans en la versión hermana de carreras del Ford GT, carrera en la que Priaulx, Tincknell y Pipo Derani terminaron segundos en la clase GTE Pro con el Ford GT nº 67 tras un emocionante final.
El Ford Mustang GT4 preparado para los circuitos también será pilotado por Johnson. Las estrellas de Le Mans contarán en Goodwood con la compañía del as de drifting Vaughn Gittin Jr.,que vuelve con su Ford Mustang RTR especialmente preparado para participar en el primer evento drift de Goodwood de la historia.
También se podrá contemplar por vez primera en GB la nueva versión del vehículo récord de ventas del país, el Ford Fiesta, y también se mostrará el nuevo Ford S-MAX ST-Line.
"Nos entusiasma presentar el Ford GT, nuestro coche de calle más rápido de la historia, al público de Goodwood que comparte nuestra pasión por las prestaciones", dijo Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford Motor Company para Europa, Medio Oriente y África. "El Ford GT sirve como banco de pruebas para nuevas ideas en vehículos futuros en toda la gama Ford. El espíritu de innovación e inspiración en el deporte también se pueden ver en el nuevo Fiesta y en el S-MAX ST-Line en nuestro stand de Goodwood."
El Ford GT llega a la carretera El deportivo Ford GT acerca la experiencia del Ford GT vencedor de Le Mans a la carretera, usando innovadoras tecnologías.
Propulsado por primera vez por un motor 3.5 V6 EcoBoost SAE, con 647 caballos y un par de 550 libras por pie en especificación para EEUU, el Ford GT de calle es el vehículo de serie de Ford más rápido de la historia.
La Aerodinámica activa cambia según las necesidades para adaptarse a las condiciones de la conducción, usando elementos móviles en la carrocería, incluyendo conductos especiales delante y un gran alerón desplegable. La suspensión hidráulica se puede ajustar en altura para mejores prestaciones y el conductor puede fácilmente ajustar los reglajes del coche para diferentes escenarios con cinco exclusivos Modos de conducción: Normal, Mojado, Sport, Circuito y V-Max.
La fabricación en fibra de carbono del Ford GT ofrece ahorro de peso y una forma más estilizada de la carrocería que no habría sido posible con acero o aluminio.
Ford Mustang GT4: A punto para competir El temido Ford Mustang GT4 -versión a punto para competir del icónico Ford Mustang que fue el año pasado el deportivo más vendido del mundo- se verá por vez primera en Europa en Goodwood.
El Ford Mustang GT4 ha sido diseñado conjuntamente por Ford Performance y Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de vehículos Sport a nivel mundial, incluyendo el Campeonato de Europa de GT4, la Pirelli World Challenge GTS/GT4 y el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, que ganaron el año pasado Billy Johnson y Scott Maxwell conduciendo el Ford Shelby GT350R-C.
Disponible para competir en manos de pilotos y equipos privados, se puede encargar a través de Multimatic Motorsports a partir de mediados de julio, y viene propulsado por un motor 5.2 V8 de nueva generación especialmente preparado para la competición en GT4, con 450 CV y un par de 600 Nm, sujeto a las normas de cada campeonato en cuanto a Equilibrio de Prestaciones.
El motor presenta un sistema de cárter seco y un embrague de carreras de doble disco y volante desarrollado por ZF. Un compacto cambio con levas Holinger de seis velocidades ofrece cambios accionados neumáticamente. Se usa una ligera fibra de carbono para el splitter delantero, el capó y las entradas de aire, el difusor trasero, el portón trasero, las puertas y el alerón trasero, que han sido diseñados a partir de lecciones aprendidas por el equipo del programa de carreras del Ford GT.
La potencia de frenada viene de discos de 380 mm y pinzas de seis pistones Brembo delante; y discos traseros de 313 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones.
Ford Mustang RTR: Listo para el espectáculo El campeón de Formula Drift y tres veces vencedor de la World Drift Series, Vaughn Gittin Jr., vuelve a Goodwood con su preparado Ford Mustang RTR Spec 5-D 'Drift Car'.
El Ford Mustang RTR Monster Energy Nitto Tire Spec 5-D de Gittin Jr en exposición está basado en su coche de competición drift, y equipa un motor Ford Performance Aluminator XS, con un turbo Vortech Supercharger que produce 750 CV y puede subir hasta las 8.000 rpm. La suspensión totalmente ajustable permite que la dinámica de conducción del Ford Mustang RTR 'Drift Car' se pueda ajustar totalmente, y los paneles de la carrocería en fibra de carbono reducen el peso para unas respuestas aún más ágiles.