Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 6 de junio de 2017

El Hyundai i30 TCR completa una prueba exitosa en Valencia.

Hyundai Motorsport continuó con el programa de pruebas del New Generation i30 TCR a comienzos de esta semana (30 de mayo -1 de junio), completando con éxito tres días en el Circuit de Valencia.
El equipo regresó a España para la tercera prueba en circuito del nuevo auto, habiendo completado previamente una sesión en el circuito Motorland Aragón en el país, así como en Misano, en Italia. A medida que el desarrollo continuó, la atención pasó de establecer una base fuerte del proyecto a enfocarse en la mejora de áreas específicas de rendimiento.
Con una sección técnica media, una larga recta y la penúltima curva amplia, el circuito de Valencia fue elegido, al igual que los otros circuitos anteriores, por su combinación de curvas lentas y rápidas. Esto le ofreció al equipo de pruebas la oportunidad de evaluar completamente el equilibrio del chasis en situaciones variadas a lo largo de la semana, como lo requiere el exigente programa de desarrollo.
La atención recae en los frenos y los ajustes de amortiguación
El tiempo en el circuito de Valencia, que albergó una ronda de la temporada inaugural de la TCR International Series, estuvo dedicado a evaluar diferentes materiales de frenos y ajustes de amortiguadores. Con cada cambio de la puesta a punto, la escuadra de ingenieros de Hyundai Motorsport pudo comparar los datos no sólo con los obtenidos previamente con el New Generation i30 TCR en el circuito de 4 km, sino con los datos de referencia obtenidos en Aragón y Misano. Esta información fue usada, junto con la retroalimentación del veterano piloto de Touring Car y líder de pruebas Gabriele Tarquini, para trabajar en pos de la configuración ideal.
El New Generation i30 TCR es el primer proyecto de Hyundai Motorsport designado para carreras de circuito. El desarrollo del nuevo vehículo es supervisado por ingenieros experimentados del departamento de Customer Racing basado en la sede del equipo en Alzenau, Alemania. La entrega de los primeros chasis completos para los clientes está programado para inicios de diciembre.
Andrea Adamo, Jefe de departamento de Customer Racing de Hyundai Motorsport, dijo: “Ya hemos demostrado que tenemos un vehículo base muy fuerte. Sin embargo, en las etapas iniciales de un proyecto hay siempre áreas que todavía pueden mejorar el rendimiento y aún más importante para el proyecto clientes, mejorar la conducción. Después de establecer las bases de la puesta a punto en nuestras pruebas anteriores, ahora estamos construyendo sobre ellas. En Valencia nos centramos en los ajustes de la amortiguación y los frenos, y terminamos el fin de semana con muy buena información acerca de estas áreas. Las pruebas futuras estarán enfocadas en otras áreas, como desarrollar el paquete aerodinámico y maximizar la potencia del motor.”