Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

El nuevo Porsche 911 RSR debuta en la carrera más dura del mundo.

Las 24 Horas de Le Mans son una prueba clásica del automovilismo. En la 85ª edición, que se celebra los días 17 y 18 de junio, 60 coches y 180 pilotos volverán a enfrentarse a este desafío. Con 18 triunfos absolutos y 105 victorias de clase, Porsche es el fabricante más exitoso en la historia de esta competición y está representado de nuevo este año por un numeroso contingente. El Equipo Porsche GT inscribe dos nuevos 911 RSR en la reñida categoría GTE-Pro. Será el debut en la prueba automovilística más dura del mundo para este coche de carreras de 510 caballos, que ha sido desarrollado por Porsche Motorsport en Weissach sobre la base de la séptima generación del icónico deportivo, el 911. Con dos 919 Hybrid en la clase LMP1, así como cuatro 911 RSR más, con especificaciones 2015 y traídos por equipos cliente de Porsche para competir en la categoría GTE-Am, habrá corriendo un total de diez Porsche, 13 pilotos oficiales de la marca y un joven talento apoyado por ella en este maratón de Le Mans. 
La carrera
La fascinación que ejercen las 24 Horas de Le Mans es tan increíble como el reto que supone para pilotos y equipos. Y no sólo por los 13,629 kilómetros de longitud del Circuito de las 24 Horas, con su combinación de trazado permanente y carreteras normales. Además, lo que hace diferente a esta prueba son sus legendarias curvas, como Mulsanne y Tertre Rouge, así como los casi cinco kilómetros de la recta de Mulsanne. En la lista de ganadores están inmortalizados los mejores pilotos del mundo. Incluso Hollywood ha rendido homenaje a la prestigiosa carrera francesa de resistencia: La película Le Mans, de 1970, protagonizada por Steve McQueen se recuerda como una de las mejores de todos los tiempos en materia automovilística.
Los pilotos Porsche
En la categoría GTE-Pro, Richard Lietz (Austria), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia) comparten el volante del nuevo 911 RSR con el dorsal 91. Sus compañeros en el equipo oficial, Michael Christensen (Dinamarca), Kévin Estre (Francia) y Dirk Werner (Alemania) llevan el segundo Porsche 911 RSR (nº 92), inscrito por el Equipo Porsche GT. En la categoría GTE-Am, los equipos cliente de Porsche afrontan este desafío de 24 horas con cuatro 911 RSR del año/modelo 2015. En esta categoría, el joven talento apoyado por Porsche, Matteo Cairoli (Italia), disputará su primera carrera en Le Mans. Comparte las labores al volante del vehículo número 77, de la escudería Dempsey Proton Racing, con dos pilotos alemanes, Christian Ried y Marvin Dienst. El piloto oficial de Porsche, Patrick Long (EEUU), viene a Le Mans por 14ª vez, en esta ocasión con el Porsche 911 RSR número 93 de Proton Competition, donde tendrá como compañeros a Abdulaziz Turki Al Faisal (Arabia Saudita) y a Mike Hedlund (EEUU). Los pilotos del segundo 911, con el nº 88 e inscrito por Proton Competition, son el antiguo Júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), a quien acompañarán Stéphane Lemeret (Bélgica) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi). En el 911 RSR de Gulf Racing (nº 86), Ben Barker y Michael Wainwright, de Gran Bretaña, unen sus fuerzas con Nick Foster (Australia) para esta clásica de resistencia.
El Porsche 911 RSR
El 911 RSR, que debutó en la prueba clásica de las 24 Horas de Daytona, en enero, es un desarrollo completamente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido desarrollados en Weissach desde cero. Dependiendo del tamaño de la brida, el motor, que ahora está posicionado por delante del eje trasero, consigue unos 375 kW (510 hp) de potencia. Gracias al enorme difusor posterior y al alerón de grandes dimensiones, el nivel de carga aerodinámica y de eficiencia han mejorado significativamente. El 911 RSR, que ya obtuvo una doble victoria en Le Mans 2013 con el modelo predecesor, participa en la segunda carrera de 24 horas de esta temporada de su estreno y lleva otra vez un diseño de fábrica mejorado, en el que predominan los colores blanco, rojo y negro.
El programa
La carrera comienza el sábado 17 de junio, a las 15.00 horas (CEST). Los entrenamientos libres tendrán lugar el miércoles, de 16.00 a 20.00 horas, seguidos de la primera sesión de calificación, que se desarrollará desde las 22.00 horas hasta la media noche. La segunda y la tercera sesión de calificación serán el jueves de 19.00 a 21.00 horas y desde las 22.00 horas hasta la media noche, respectivamente. El warm-up del sábado se inicia a las 09.00 y dura hasta las 09.45 horas.