Noticias:

miércoles, 28 de junio de 2017

El programa F1 Clienti de Ferrari saca a pasear una colección de monoplazas en Spa.

La reunión de dos días de los programa F1 Clienti y XX del fabricante italiano Ferrari, dos de las más exclusivas actividades de Corse Clienti, concluyó por todo lo alto en la legendaria pista de Spa-Francorchamps.
Los monoplazas que rodaron en la pista belga incluyeron unos cuantos de la edad de oro de Michael Schumacher en la Fórmula 1.
Source, Eau Rouge y Raidillon contaron con tres monoplazas F2001 con los que el alemán ganó el título mundial de pilotos, además de un F2002 y un F2004, con los que el 'Kaiser' gano su séptimo título mundial. 
Además los asistentes tuvieron la ocasión de ver  en acción al motor V12 del 412 T2 con el que Gerhard Berger compitió en el gran circo, siendo este monoplaza el último 'Prancing Horse' de Fórmula 1 en montar 12 cilindros.
También se vieron sobre la pista el F2007 con el que Kimi Raikkonen ganó el título mundial de pilotos y el de constructores, tres F2008, dos F150° Italia y una F138 de Fernando Alonso.
Pero no sólo hubo coches de Fórmula 1, porque en el legendario circuito de Spa-Francorchamps se pudieron ver dos espléndidos F333 SP, la barchetta construida por Ferrari a mediados de los 90 para sus equipos cliente. Este prototipo ganó las 24 Horas de Daytona en 1998 y fue una de las estrellas de las Finali Mondiali de 2016. 
Los coches de los programas XX también participaron en este impresionante desfile de potencia e historia, y contaron con el maestro Marc Gené como encargado de ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus FXX K, FXX, 599XX y 599XX EVOs.
El sábado por la noche, el restaurante situado en el interior de la esquina Eau Rouge organizó una velada de gala para los clientes, que incluyó a un excepcional invitado de honor, Alessandro Pier Guidi, ganador de las 24 Horas en 2015 y recientemente segundo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, después de un emocionante duelo con Sam Bird, su compañero al volante del 488 GTE número 71 de AF Corse.