Noticias:

martes, 27 de junio de 2017

El RapidE de Aston Martin se comenzará a fabricar en 2019.

Menos de dos años después de ser revelado como un concepto, Aston Martin ha anunciado hoy que fabricará un súper deportivo totalmente eléctrico en 2019. Esta nueva creación del fabricante inglés, con nombre RadipE, estará limitada a 155 unidades para todo el mundo y será el primer modelo totalmente eléctrico que fabricará Aston Martin.
El RapidE contará con la colaboración del departamento de Ingeniería Avanzada del equipo de Fórmula 1 Williams (Williams Advanced Engineering), que trabajó en el concepto original junto con la marca y que ayudará a Aston Martin en la compleja tarea de integración del proceso de ingeniería.
El nuevo modelo se basa en el Rapide AMR y contará con un diseño de cuatro puertas que usará en lugar de un motor V12 de seis litros un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El constructor ha asegurado que los datos sobre su potencia y características técnicas serán reveladas más adelante.
Al respecto el Presidente y CEO de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, aseguró: "Después de haber revelado el concept car RapidE en octubre de 2015 alcanzamos otro hito al anunciar que fabricaremos el primer todo eléctrico de Aston Martin. El RapidE representa un futuro sostenible, en el que el diseño sofisticado y el rendimiento supremo que caracteriza a Aston Martin coexistirán en un coche con un tren de potencia con emisiones cero. Los motores de combustión interna han estado en el corazón de Aston Martin por más de un siglo, y seguirá siendo así durante los próximos años. RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin para adoptar con éxito un cambio radical, entregando una nueva casta de automóviles que se mantenga fiel a nuestro carácter distintivo y deleite a nuestros clientes".
Por su parte Paul McNamara, Director Técnico de Williams Advanced Engineering, dijo: "Williams Advanced Engineering siempre se ha esforzado por trabajar en colaboración con sus clientes para satisfacer sus retos de sostenibilidad y encontrar soluciones energéticamente eficientes. Para los fabricantes de automóviles de hoy en día, esto es particularmente importante ya que la legislación exige más vehículos eficientes energéticamente. Este proyecto con Aston Martin se basará en la amplia experiencia que hemos acumulado en este segmento y estamos muy contentos de apoyar a esta prestigiosa empresa británica con su futura estrategia de electrificación".