Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 20 de junio de 2017

El Tivoli Rally 4WD lidera la clasificación del CERTT tras su último podio.

El SsangYong Tivoli Rally Raid con Oscar Fuertes y Albert Casabona a sus mandos, se ha colocado líder del CERTT una vez concluida la primera edición del Rally Todo Terreno Dehesa de Extremadura, siendo la primera vez que el equipo de carreras de SsangYong lidera la clasificación absoluta de la disciplina. La nueva prueba del certamen ha registrado durante el fin de semana de competición temperaturas superiores a los cincuenta grados, sometiendo nuevamente a la máxima exigencia tanto a los coches como a los pilotos, y demostrando la enorme dureza y nivel competitivo de un Campeonato que en tan solo 4 carreras, ha pasado de la nieve de Lérida, el agua, barro y frío de Almanzora, a las altísimas temperaturas en Badajoz, nunca vistas en el certamen.
La población pacense de Olivenza ha sido el centro neurálgico de esta nueva prueba con más de seiscientos kilómetros contra el crono sobre pistas y caminos inéditos que han supuesto un atractivo desafío para los participantes. Oscar Fuertes al que copilotó el experimentado Albert Casabona, partía con la intención de mantenerse en puestos destacados como lo ha venido haciendo todo el año, demostrando una regularidad que ha servido para ir escalando posiciones hasta el liderazgo del Campeonato.
Tras concluir la etapa prólogo del viernes en segunda posición, dieron comienzo los tramos del viernes con altísimas temperaturas, que afectaron a las mecánicas de varios competidores, obligando a varios pilotos a reducir el ritmo para preservar el coche. Oscar Fuertes, que registró a mitad del tramo una temperatura de aceite excesiva, prefirió evitar posibles averías, asegurando su llegada al final del recorrido con casi media hora perdida.
Un vez concluida la primera jornada, gracias a la fortaleza de Oscar y Albert que aguantaron temperaturas en cabina superiores a los 50 grados y al esfuerzo y compromiso del equipo técnico que trabajó sin descanso hasta altas horas de la madrugada, el Tivoli RR 4WD pudo afrontar la jornada del sábado con el objetivo de remontar posiciones en la clasificación general, una vez comprobado que no había ningún elemento del motor afectado y tras adaptar el sistema de refrigeración a las altas temperaturas.
Durante la segunda jornada el Tivoli Rally Raid, realizó un recorrido completamente al ataque lo que supuso remontar puestos y tiempo sin descanso, hasta alcanzar una meritoria sexta posición absoluta y segunda posición de la categoría T1-1. Gracias a este resultado y a la regularidad mostrada por el equipo que ha concluido todas las carreras disputadas entre los primeros de su categoría, Fuertes sube al primer puesto de la clasificación acumulada tras cuatro de 7 pruebas celebradas. Desde esta privilegiada posición, se disponen a preparar la cita más importante de año, la Baja España Aragón que puntuará tanto para el CERTT como para la Copa del Mundo, y que contará con la presencia de los más destacados equipos y pilotos de la especialidad a nivel mundial.