Noticias:

viernes, 16 de junio de 2017

El Tivoli Rally 4WD luchará por la victoria en la 1ª edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura.

Por vez primera, el Campeonato Nacional de Rallys Todoterreno tendrá Extremadura como escenario, y será un estreno marcado por las altas temperaturas y el desconocimiento del terreno por parte de los participantes, lo cual supondrá un gran desafío y a su vez una buena oportunidad para los equipos y pilotos con mayor capacidad de adaptación.
El primer acto de la carrera que contará con la participación de más de 12 equipos, tendrá lugar mañana por la mañana en el casco urbano de Badajoz, donde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente centrar todo el fin de semana de competición en la cercana población de Olivenza. La carrera comenzará con la disputa de la etapa prólogo de seis kilómetros a primera hora de la tarde de mañana viernes, para inmediatamente después, dar tres pasadas a un tramo circular de sesenta y cinco kilómetros. El sábado tendrá lugar el segundo tramo de algo más de cien kilómetros que se abordará dos veces, y tras un parón en la asistencia, se disputará el tercer y último tramo con casi cien kilómetros de recorrido y dos nuevas pasadas. En suma se disputarán más de seiscientos kilómetros cronometrados de carrera durante esta primera y emocinante edición de la Baja TT.
El equipo no ha tenido apenas descanso desde la última prueba disputada en Jaén, ya que además de las habituales revisiones y mantenimientos programados en el Tivoli Rally Raid 4WD, se ha llevado a cabo una intensa jornada de pruebas con medios de comunicación especializados. La noticia más importante de la semana para el equipo ha sido que Oscar Fuertes se ha visto obligado a cambiar de copiloto, ya que los compromisos deportivos de Isidro Cuadrado de cara al Dakar americano, le impedían seguir compitiendo en el CERTT. Su puesto lo ocupara Albert Casabona, quien pese a llevar algún tiempo sin competir, atesora títulos nacionales e internacionales y una gran experiencia en navegación. En el plano estético, el Tivoli RR estrenará nueva decoración del SsangYong exterior más actual y atractiva.
Oscar Fuertes, sólidamente clasificado en el segundo puesto de la clasificación general con 160 puntos, afronta la carrera con optimismo: "Pese a los pequeños problemas que hemos tenido en las pruebas anteriores, no hemos faltado al podio en ninguna carrera y sin dejar de pensar en el titulo, intentaremos hacernos con la victoria en esta cita sobre todo porque es la primera vez que se celebra y ser el primer ganador de la misma es una motivación extra". La fiabilidad y prestaciones del SsangYong de competición unidas a su velocidad y experiencia serán sus mejor aliados.