Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 6 de junio de 2017

Emocionante fin de semana en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva.

La tercera carrera de la temporada 2017 del Fórmula Catalunya de Karting tuvo una espectacular acogida de hasta 59 inscritos. La prueba, que se disputó en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, estuvo marcada por la intensa lluvia que cayó durante la mañana del domingo, que afectó a los entrenamientos libres y la clasificación. Una vez comenzadas las carreras, la lluvia dio una tregua y la pista se fue secando paulatinamente. Unas carreras con resultados oficiosos en las categorías Cadete, Junior y Senior a la espera de la resolución de las verificaciones técnicas que deben efectuarse.
Categoría Cadete
Pablo Morgado fue el piloto más ágil en adaptarse a las condiciones extremas de lluvia en la sesión de clasificación y se llevó la pole position, por delante del líder del campeonato Pol Chaos y Daniel Dallakyan. Los tres primeros pilotos fueron los únicos que se quedaron en un intervalo de un segundo, ya que a partir del cuarto clasificado las diferencias fueron mucho más elevadas, lo que marca claramente como estaba el estado de la pista.
Sin embargo, Morgado fue excluido de la primera manga al no ajustarse su transmisión al reglamento establecido por la prueba. La lucha por la victoria iba a ser lo más interesante de la prueba, con un duelo apretado entre Pol Chaos y Daniel Dallakyan, que acabaría llevándose el debutante del campeonato Dallakyan.
Pol Chaos se repuso en la segunda manga y se llevó la victoria que no pudo conseguir en la primera de las carreras. El líder del campeonato no tuvo rival y rodó en solitario durante las ocho vueltas que duró la prueba. La lucha más ajustada fue por la segunda posición, con un grupo de hasta cuatro pilotos. Finalmente, la segunda plaza fue para Adrià Mustienes, seguido de Daniel Dallakyan y Cristian Saborit.
Categoría Junior
Max Mayer hizo valer su experiencia en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva para llevarse la pole position en las delicadas condiciones en que se disputó la sesión de clasificación. Mayer no pudo defender la primera posición en los primeros giros, pero se llevó la victoria gracias a la descalificación de Lucas Romero, que fue excluido de la primera manga por llevar la corona incorrecta. Pedro Torres finalizó segundo tras luchar con Pol Caubin, mientras que Daniel Castillo cerraría el podio tras ganar una batalla muy ajustada contra Juan Manuel Montes, Víctor Martínez y Aleix Bueno.
Juan Manuel Montes no tuvo rival en la segunda manga y se llevó la victoria sin muchas complicaciones. Las miradas estaban centradas en la lucha por la segunda plaza, que finalmente se llevaría Pedro Torres por delante de Lucas Romero. Max Mayer se quedaría a las puertas del podio, mientras que Daniel Castillo terminó quinto tras superar a Dani Podgrebelnyy y Pol Caubin. Una vez finalizadas las carreras, Max Mayer fue descalificado de las dos mangas porque su motor no se ajustaba a las especificaciones del reglamento.
Categoría Amateur +21
La sesión de clasificación de la categoría Amateur +21 se disputó cuando la pista comenzaba a secarse y Jordi Plantada fue el hombre más rápido de la tanda. Plantada, sin embargo, no pudo defender la pole position en la primera manga y, de hecho, se quedó fuera del podio. Robert Batlle se llevó la victoria con un margen bastante cómodo respecto Iñigo Roger, que rodó en solitario gran parte de la carrera. El podio lo cerró Ricard Escribà tras un gran duelo con Jordi Plantada.
Robert Batlle cerró un fin de semana perfecto con una segunda manga espectacular. A pesar de la parrilla invertida, Batlle fue capaz de llevarse el triunfo en la segunda carrera, completando un incontestable doblete. Iñigo Roger también repitió el resultado de la primera manga, con una doble segunda posición que le acerca mucho más a la lucha por el liderato de la categoría. El podio de la segunda manga lo completaría Roger Riera, que también se aprovecha de los resultados de los grandes candidatos al título para entrar en la batalla por el campeonato.
Categoría Sénior
Gonzalo Vergara no tuvo rival en la lucha por la pole y se llevó la primera posición con un margen de más de un segundo respecto Marc Pernia. Sin embargo, la salida de Vergara no fue nada satisfactoria al patinar-le las ruedas en el momento del arranque debido a la lluvia, lo que provocó que perdiera algunas posiciones. Vergara aumentó la agresividad en las primeras vueltas para recuperar posiciones y en los primeros giros ya luchaba por el liderato con Marc Pernia. Por detrás venía Manel Gallofré, que una vez superados los dos primeros clasificados, se escapó para conseguir la victoria en su regreso al Fórmula Catalunya. Max Ribas también acabaría superando tanto a Vergara como Pernia y se llevaría la segunda plaza, por delante del poleman que completó el podio. Marc Pernia cayó hasta la sexta plaza, por detrás de Marc Ribas y Uri Herrera.
La segunda manga, ya con la pista seca, fue mucho más ajustada. La carrera no se rompió en ningún momento y un grupo de hasta cuatro pilotos luchó por la victoria. La prueba no se decidió hasta los últimos metros y Max Ribas, tras un espectacular adelantamiento en la última curva a Uri Herrera, se llevó el triunfo por una sola décima. Unos metros más atrás, Marc Pernia y Marc Ribas lucharían por el podio, que finalmente sería para Pernia. La quinta posición, y fuera de esta lucha, Gonzalo Vergara firmó una actuación más discreta que en la primera manga, que lo dejó fuera del podio general.
Categoría Iame KZ
Josep Subirana dio la sorpresa en la tanda clasificatoria tras conseguir la pole position con dos segundos de margen respecto al segundo clasificado, Martí Carandell, que no pudo salir en la primera manga por un problema mecánico. Dídac Ros se puso líder en la salida, seguido muy de cerca por Xavier Puigdelliura, que le adelantó en la segunda vuelta. Las dos primeras posiciones ya no variaron a lo largo de toda la carrera y ambos pilotos rodaron completamente en solitario. La lucha por el podio estaba muy reñida en un grupo de tres pilotos. La llegada no podía ser más ajustada y Josep Subirana se llevó la última plaza del podio por delante de Juan Rafael Vanrell y Martí Fageda.
Xavier Puigdelliura cerró un fin de semana perfecto en Chiva tras conseguir la victoria también en la segunda manga. En la segunda carrera, sin embargo, tuvo más dificultades para llevarse el triunfo, ya que Enric Boada lo presionó hasta la llegada a meta. Ismael Rodríguez, que abandonó en la primera manga, se llevaría un podio en la segunda manga que lo deja atrás en la lucha por el título contra Puigdelliura. Dídac Ros terminaría en una cuarta posición que le valdría para subir a la segunda posición del podio general y la intensa lucha por la quinta posición acabó con Martí Fageda quinto, Martí Carandell sexto y Joan Castells séptimo.