Noticias:

lunes, 5 de junio de 2017

Entrevista a Nico Hülkenberg antes de viajar a Canadá.

El piloto alemán Nico Hülkenberg ofreció una interesante entrevista en la que repasa los aspectos más importantes del Gran Premio de Canadá.
¿Cuánto disfrutas del Gran Premio de Canadá?
Canadá es un gran fin de Gran Premio, me encanta el circuito, me encanta la ciudad y me encanta el ambiente. El circuito es una combinación de un circuito de calle y una pista de carreras. Es una pista con un diseño realmente agradable, así que lo disfruto mucho. La semana en Montreal es siempre una de las mejores del año.
¿Tiene alguna preferencia con las condiciones climáticas?
Las condiciones climáticas mixtas hacen que se ponga interesante las cosas y las  condimente, pero no tengo ninguna preferencia especial por el clima, lo tomaremos como viene. Canadá suele dejar algunas sorpresas.
¿Cómo es el ambiente durante el fin de semana?
En la horquilla estás rodeado por tribunas en lado izquierdo y derecho, y un piloto tiene una buena sensación de la atmósfera. En la drives parade por lo general se te pone la piel de gallina cuando ves a todos los aficionados animando, es muy divertido. Puedes ver cuánto Canadá ama a la Fórmula 1 porque la ciudad entera abraza la carrera y los fans nos dan una cálida bienvenida. Hay un gran murmullo por todos lados de la ciudad y un montón de eventos que crean un ambiente especial.
¿Cuán difícil es el pilotar en el circuito?
Canadá se centra mucho en el enfoque de la velocidad máxima, con un par de rectas combinadas con zonas de frenado duras. Es una de las pistas más difíciles para los frenos. Necesitas tener, especialmente cuando estás intentando apurar en las curvas. La chicane final siempre puede ser complicada ya que se puede perder mucho tiempo allí. Subirse a los bordillos es importante para asegurarte un buen tiempo de la vuelta.
¿Dónde están las oportunidades de adelantamiento?
Es difícil adelantar allí, pero la chicane final es definitivamente la mejor oportunidad. Aunque tienes que intentar mantenerte fuera del "Muro de los Campeones"! Las opciones de neumáticos están en el extremo más blando de la gama, por lo que habrá algunas estrategias agresivas, veremos lo que podemos hacer.