Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 15 de junio de 2017

Ford Performance camina con paso firma hacía una temporada llena de éxitos.

La temporada deportiva 2017 está transcurriendo con una gran cantidad de actividad para los vehículos Ford, en equipos oficiales, semioficiales o privados, una fantástica colección de resultados que hacen albergar esperanzas que a final de año podrán sumarse algunos títulos importantes. Estos son los resultados más destacables a día de hoy:
WEC: Todo a punto para las 24 Horas de Le Mans
Cuatro Ford GT lucharán este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans para triunfar de nuevo en la categoría GTE Pro, que vencieron en 2016. Actualmente, Ford Chip Ganassi Racing es líder de esta categoría en el WEC 2017 (mundial de Resistencia) en pilotos y equipos y es segunda en marcas. Dos de los Ford GT que correrán en Le Mans también lo hacen en el campeonato norteamericano IMSA, en el que van segundos en todos los apartados en disputa.
WRC: Líderes desde la primera carrera
Aunque la responsabilidad es del equipo M-Sport de Malcolm Wilson, la vinculación de Ford con dicha estructura es clara y en lo que se lleva de temporada el dominio es constante. Los Ford Fiesta WRC llevan ganadas tres carreras y dominan con claridad el mundial de Constructores, mientras que en pilotos Sébastien Ogier (actual Campeón del Mundo) es el líder con Ott Tänak tercero tras ganar el pasado domingo en Cerdeña. La próxima el 29 de junio en Polonia.
Campeonato FIA Júnior: Líderes imbatidos
Tras dos pruebas disputadas de este campeonato mundial reservado a pilotos menores de 28 años, el piloto catalán Nil Solans y su Ford Fiesta R2 son los líderes imbatidos ya que se han impuesto en las dos carreras disputadas, la última el pasado fin de semana en Cerdeña. Los mejores de este campeonato reciben ayudas para participar en 2018 en la categoría superior WRC2, con un Fiesta R5.
Campeonato de España de Rallyes: Tres triunfos de cuatro posibles
Este año, la red Ford de Asturias presta su apoyo al programa liderado por el actual Campeón de España, Cristian García, con un Fiesta R5 del preparador RMC. El éxito es constante hasta el punto que se han ganado tres rallyes de cuatro disputados (Córdoba, Tenerife y Orense), de modo que Cristian es el líder por delante de Iván Ares y Surhayen Pernía, ambos con Hyundai i20 alineados por el importador, y Pedro Burgo, con un Skoda Fabia también apoyado por la marca en España.
Campeonato de España de Raids TT: El Ford Ranger a por la primera
El actual Campeón de España, Rubén Gracia, está participando esta temporada en el nacional de raids con un Ranger GPR17 con el apoyo del concesionario GP Aunosa. Diversos contratiempos extradeportivos no han permitido que Rubén consiguiera los resultados que apuntaba, pero este fin de semana, en Extremadura, se celebrará la cuarta prueba, dura por recorrido y calor, en la que el Ranger se desenvuelve a la perfección.
World WRX: Lucha, emoción y resultados
Tras la extraordinaria 2ª posición de Andreas Bakkerud (Ford Fiesta RS RX) el pasado domingo en Noruega, el mundial de Rallycross prosigue dentro de dos semanas en Suecia. Tras seis carreras, Bakkerud es 6º provisional pero a sólo 2 puntos del 4º, por lo que la lucha se prevé dura. Ken Block es 7º con el segundo Focus, mientras que Timo Scheider y Timur Timerzyanov están también entre los cinco primeros con Fiesta.