Noticias:

sábado, 10 de junio de 2017

GP Canadá - Hamilton desafía a la física en el Circuito Gilles Villeneuve.

Emocionante sesión de clasificación la que pudimos ver hoy en el Circuito de Gilles Villeneuve, en la que el piloto británico Lewis Hamilton alcanzó su pole número 65 e igualó en el ranking a su ídolo de la niñez, Ayrton Senna.
La última práctica libre dejo entrever lo que iba a ocurrir en las rondas clasificatorias para el Gran Premio de Canadá, en las que la lucha por alcanzar la primera plaza para la carrera de mañana iba a decidirse por un escaso margen entre los pilotos de Mercedes AMG y de la Scuderia Ferrari.
De nada sirvieron los intentos de Sebastian Vettel por mejorar el tiempo establecido por el piloto británico en los últimos instantes de la sesión, en la que finalmente el tetracampeón del mundo tuvo que conformarse con ser el segundo clasificado, seguido por el finlandés Valtteri Bottas y su compatriota Kimi Räikkönen. 
Justo por detrás se clasificaron los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quinto y sexto clasificados, mientras que la séptima y octava posición las ocuparan Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon, después de completar una Q3 muy reñida en la que cualquier fallo marcaba la diferencia.
Cerro el 'top ten' Nico Hülkenberg a los mandos de su R.S.17, que tendrá justo por detrás en la salida al Toro Rosso de Daniil Kvyat, y este a su vez a los españoles Fernando Alonso (12) y Carlos Sainz (13) siguiendo su estela, en una carrera que ofrecerá emociones fuertes.

Precisamente el piloto ruso fue el culpable de que los comisarios tuvieran que sacar la bandera amarilla en pista, cuando toco con la parte trasera el muro a la salida de  la chicane y desllanto su neumático trasero derecho, obligando a Sainz y Alonso a abortar sus vueltas lanzadas.