Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

domingo, 11 de junio de 2017

Hamilton vence en Canadá, tras un fin de semana para olvidar en Ferrari.

El piloto británico Lewis Hamilton se desquito del desastroso fin de semana que tuvo en el pasado Gran Premio de Mónaco, alcanzando la victoria este domingo en el Circuito de Gilles Villeneuve, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en segunda posición, seguido de Daniel Ricciardo a los mandos de su Red Bull.
La carrera comenzó con un accidente a la salida de la primera curva entre Romain Grosjean, Carlos Sainz y Felipe Massa, que dejo fuera de la carrera a los dos últimos por la excesiva agresividad del piloto francés del equipo Haas, obligando poco después a la salida del coche de seguridad.
Durante en esos primeros compases de la carrera la salida lanzada de Max Verstappen dejaba al monoplaza de Sebastian Vettel con el alerón delantero roto, forzando al tetracampeón del mundo a entrar en boxes para cambiar el frontal de su SF70H y regresando a pista bastante retrasado respecto del grupo de cabeza.
Todo estaba saliendo según lo planeado para el piloto belga de Red Bull, hasta que en la vuelta once un problema mecánico en su monoplaza le dejaba fuera de juego y cortaba de raíz sus aspiraciones para la carrera.
Cuando se había completado la mitad de las vueltas totales al circuito, y tras la entrada de la mayoría de los pilotos en boxes, Daniil Kvyat abandonaba en el giro 56, mientras que en la pista Vettel seguía luchando como un loco para alcanzar a los coches de cabeza, después de cambiar sus neumáticos por unos compuestos más frescos.
La lucha que por esos instantes mantenían Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Esteban Ocon sobre el trazado canadiense, permitió al alemán recortar distancias hasta conseguir sobrepasar a los dos pilotos del equipo Force India, mientras que estos trataban de averiguar quien era el más apto para arrebatarle la plaza al australiano.
Desafortunadamente el McLaren Honda de Fernando Alonso en la vuelta 68 dijo basta y dejo al español una vez más fuera de combate por un fallo en el propulsor.
La victoria fue, como era de esperar, para Hamilton, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, con Daniel Ricciardo en tercera posición viendo como se le acercaba en el último giro un desatado, Sebastian Vettel, que vio la bandera a cuadros en cuarta posición.