Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 10 de junio de 2017

Honda participará en Pikes Peak con dos Acura TLX.

Acura, división de lujo de Honda en los Estados Unidos, desplegará una pareja de Acura TLX y un NSX en la  95º edición de la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak.
Esta mítica carrera, que se disputará el próximo 25 de junio, contará con el veterano piloto del fabricante japonés, Peter Cunningham, que competirá por primera vez en la clase Pikes Peak Open, mientras que el ingeniero de Honda, Nick Robinson, vencedor el año pasado, tratará de alcanzar la victoria en la clase producción con un Acura TLX A-Spec.
El otro ingeniero de Honda R&D y hermano de Nick, James Robinson, estará a los mandos de un NSX de producción con modificaciones GT3 en la categoría Time Attack 1.
Este es el sexto año consecutivo que la marca nipona competirá con sus vehículos en Pikes Peak.
El Acura TLX A-Spec Racing incorpora una suspensión modificada y un motor V6 turbo de 3.5 litros y 500 caballos de potencia. 
En el caso del Acura NSX que participará en la categoría Time Attack 1 tendrá una configuración inspirada en la normativa de los prototipos GT3, con un alerón más grande y difusores para canalizar el aire.
Por su parte el Acura TLX GT cuenta con la misma configuración en el motor V6, pero incluye un doble turbo que se ajusta en varios niveles para adaptarse a los cambios de elevación de Pikes Peak.
El nuevo software de mapeo desarrollado por Honda Performance Development (HPD) optimiza el comportamiento del turbo y aumenta las presiones para la disminuir las cantidades de oxígeno necesarias hasta la cumbre.
Sobre este nuevo desafió en su carrera deportiva Peter Cunningham decía:
"Siempre he querido correr con Acura en Pikes Peak. Es un desafío que nunca he hecho. Creo que tenemos una gran oportunidad con el Acura TLX GT y esperamos ver cómo compite en la colina".