Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 2 de junio de 2017

Hyundai Motorsport espera continuar su buena racha en el Rally Italia Cerdeña.

Hyundai Motorsport busca continuar su reciente racha de buenas actuaciones con otro resultado positivo en el Rally Italia Cerdeña, la séptima ronda del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC).
Al entrar en la segunda mitad de la temporada 2017, el equipo se encuentra peleando por el liderato en el campeonato de constructores, con sus equipos ocupando un lugar destacado en la clasificación de pilotos.
Después de haber conseguido podios en cada evento de tierra de esta temporada, así como seis podios individuales en los últimos cuatro eventos, el equipo confía en que puede competir de nuevo con el Hyundai i20 Coupé WRC.
Buenos recuerdos
Cerdeña trae recuerdos felices para Hyundai Motorsport: fue el escenario del primer rally con tres coches del equipo en 2014, primer podio de Hayden Paddon completando un doble podio en 2015, y una gran victoria para Thierry Neuville hace doce meses.
El cuarto evento de tierra de la temporada, Cerdeña, será como una dura prueba para las tripulaciones, ya que no sólo deben superar las complicadas rutas de la isla, sino el sol sofocante de verano.
El rally italiano del WRC tiene su origen en un evento de superficie mixta basado en Sanremo, conocido como el Rally de las Flores, que se celebró por primera vez en 1928. Se presentó en el calendario WRC inaugural en 1973 y se trasladó a su actual formato de tierra y ubicación en la isla mediterránea en 2004.
Las tripulaciones deben ser capaces de adaptarse a la tierra suelta y resbaladiza de los tramos iniciales, así como a los caminos estropeados a los que enfrentarán durante las segundas pasadas. Al igual que en Rally de Portugal, la gestión en la elección de neumáticos podría resultar crucial.
El calentador esta encendido
La temperatura será uno de los principales obstáculos al que se enfrenten los equipos al llegar a los tramos el jueves por la noche. Con el mercurio subiendo más allá de la barrera de 30 °C, no sólo será incómodo en los coches para los pilotos, sino un estrés adicional para el motor y la transmisión de sus vehículos.
La alineación de pilotos del equipo se mantiene sin cambios desde Portugal; Paddon y Seb Marshall en el # 4 Hyundai i20 Coupe WRC, Neuville y Nicolas Gilsoul en el # 5, Dani Sordo y Marc Martí en el # 6. Paddon disputará todas las rondas restantes de la temporada con Marshall después de una decisión mutua con su copiloto habitual, John Kennard, quien se ha retirado antes de lo planeado por una lesión de cadera.
A pesar de que no ha habido pruebas desde Portugal, las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport llevaron a cabo test en Cerdeña a principios de mayo para prepararse para el rally del próximo fin de semana de 19 especiales.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Llegamos al Rally Italia Cerdeña tras una muy buena serie de resultados, incluyendo victorias en Córcega y Argentina, así como nuestro doble podio más reciente en Portugal. Tenemos la esperanza de que podamos competir por un resultado positivo, pero al mismo tiempo sabemos que nuestros competidores están trabajando duro. Hemos demostrado que nuestro Hyundai i20 Coupé WRC tiene potencial para luchar por los podios y victorias en tierra. Conocemos las virtudes y debilidades de los coches, y haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento para intentar repetir algunos de nuestros éxitos pasados en Cerdeña".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
A pesar de sufrir problemas técnicos en el Rally de Portugal, Paddon y Marshall conseguían cuatro victorias de tramo. El piloto Kiwi tiene buenos recuerdos de Cerdeña, que no sólo fue el escenario de su debut en el WRC para Hyundai Motorsport, sino que consiguió su primer podio, un segundo lugar en 2015, completando un doble podio para el equipo.
Paddon dijo que: "La decisión de John no fue fácil, pero todos creemos que es la mejor en estas circunstancias difíciles. Él continuará jugando un papel importante en nuestro programa del WRC. Seb hizo un gran trabajo en Portugal, por lo que esperamos continuar con la asociación en Cerdeña, con el apoyo de John. Creo que Cerdeña es uno de los rallies europeos más duros. Es complicado, hace calor y hay que prestar una atención realmente especial al coche. Pero, aparte de esos desafíos, tenemos buenos recuerdos y, por supuesto, nos gustaría tratar de repetir algunos de ellos. Por encima de todo, esperamos tener un buen rally sin problemas. Vimos algunas señales positivas en el último día en Portugal, así que me gustaría seguir así".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul ascendieron al segundo puesto en el campeonato de pilotos tras su segundo puesto en Portugal. Al regresar a la escena de su victoria de 2016, los belgas intentarán continuar su reciente racha de resultados, en la que han sumado puntos de Power Stage en cada ronda del campeonato hasta ahora.
Neuville comentó que: "El Rally Italia Cerdeña es un evento especial para mí, sobre todo después de nuestra victoria del año pasado. Todavía tengo muy buenos recuerdos de todo nuestro equipo saltando al agua en el puerto en la celebración. Ya tenemos un par de victorias esta temporada, pero este es un evento técnico en el que nada podemos dar por sentado. Las carreteras son muy duras y secas, y pueden ser difíciles para los coches, especialmente para los neumáticos. Por lo tanto, la elección del neumático puede ser crucial dependiendo de la posición en la carretera, y será algo que cuidaremos. En general, estamos contentos, estamos seguros, y esperamos poder lograr un resultado positivo".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Tras su segundo podio de la temporada en el Rally de Portugal, Sordo tiene grandes esperanzas de que él y su copiloto Marc Martí puede continuar mostrando su consistencia en Cerdeña. El español ocupa el quinto lugar en el campeonato de pilotos cuando la temporada entra en la segunda mitad.
Sordo comentó que: "Me ha complacido volver a subir al podio en Portugal, y demostrar que podemos luchar en tierra. Cerdeña no es uno de mis pruebas preferidas, pero los segundos pasos por los tramos están mejor, ya que están un poco más limpios. Las especiales en sí son muy estrechas por lo que es siempre difícil conseguir confianza. El podio de Portugal demuestra lo que somos capaces de hacer y la consistencia que hemos tenido desde el comienzo de la temporada me da aliento. Sólo espero que podamos aprovechar este momento positivo para abordar este próximo desafío con lo mejor".
Rally de un vistazo
El Rally Italia Cerdeña cuenta con 312.66 kilómetros competitivos de acción en 19 tramos.
La base de rally y el parque de asistencia estará situado en la ciudad de la costa oeste de Alghero de nuevo. Cerca de este lugar el rally comienza el jueves por la noche, con una superespecial en Ittiri Arena, antes de que las tripulaciones pasen la noche en Olbia, en la costa opuesta.
El viernes presenta cuatro tramos que se ejecutan dos veces con un total de 125.46 kilómetros, incluyendo el regreso de dos pruebas clásicas, baheadas y rocosas: Terranova y Monte Olia.
El sábado es la etapa más larga y dura con 143.16km divididos en seis especiales en la región de Monte Acuto, mientras que el final del domingo es idéntico al de 2016, con dos tramos repetidos que cubren 42.04km.