Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Hyundai Motorsport sube al podio en el Rallye de Italia Cerdeña.

Hyundai Motorsport ha conseguido un tercer puesto y ha subido al podio en el Rally de Italia Cerdeña de este fin de semana, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC), después de un fin de semana difícil para el equipo.
Los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team mostraron ritmo para competir por la victoria. Neuville y Sordo experimentaron problemas con sus coches, lo que les impidió capitalizar su potencial, mientras que Paddon chocó dos veces.
Después de 19 especiales, entre las que se encuentran el bucle de la mañana con dos pruebas repetidas de 14.06km en Cala Flumini y 6.96km en Sassari-Argentiera, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul consiguieron la tercera posición, su quinto podio consecutivo esta temporada.
Dani Sordo y Marc Martí completaron el rally como el segundo mejor equipo de Hyundai Motorsport, tras un accidente de Hayden Paddon y Seb Marshall en el TC18 (Cala Flumini 2). El Kiwi y el británico chocaron con su # 4 Hyundai i20 Coupé WRC, pero afortunadamente salieron ilesos, aunque se tuvieron que retirar.
Estadísticas de Cerdeña
La mañana era más positiva para Paddon hasta ese momento, después de un sábado frustrante, ya que consiguió su segunda victoria de tramo del fin de semana en la primera pasada por Cala Flumini.
Sordo mantuvo el nivel del equipo en el TC17 (Sassari-Argentiera) con su cuarta victoria de tramo en la cita de Cerdeña. Esos resultados han llevado las victorias totales de tramo de Hyundai Motorsport en 2017 a 48, el número más alto para el equipo en cualquiera de sus temporadas en el WRC hasta la fecha.
Fue el segundo rally consecutivo en el que los tres equipos de Hyundai Motorsport anotaron victorias de tramo, aumentando la sensación de lo que pudo haber sido este fin de semana sin problemas.
Tanto Sordo como Neuville añadieron importantes puntos en el Power Stage a los totales de sus pilotos, terminando segundo y cuarto, respectivamente, en la especial final del rally.
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y Gilsoul lamentaron sus problemas de frenos el sábado que detuvieron su lucha por una segunda victoria consecutiva de Cerdeña. Los belgas sumaron su tercer podio consecutivo en la isla mediterránea, igualando su resultado de 2015. Neuville ha anotado puntos de Power Stage en cada uno de los rallies de la temporada, y con el resultado de hoy acorta ligeramente la diferencia con el líder del campeonato, Sébastien Ogier.
Neuville comentó que: "En general ha sido un rally positivo, a pesar de que estamos decepcionados por no poder luchar por la victoria este fin de semana. Tuvimos simplemente mala suerte con un problema de frenos el sábado que nos hicieron perder más de un minuto, que no pudimos recuperar. Pero marcar un podio en este duro rally sigue siendo bueno y amplía nuestra serie de resultados positivos esta temporada. Di todo lo que pude en el Power Stage, pero las condiciones de la carretera realmente no nos favorecían y no hemos podido lograr el resultado que deseábamos. Aún así, sumamos algunos puntos más y debemos estar razonablemente satisfechos. Hemos cerrado la diferencia con Ogier ligeramente, pero sabemos que necesitamos un gran empujón en esta segunda mitad de la temporada para atraparlo".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Con cuatro victorias de tramo en el rally, Sordo y su copiloto Marc Martí demostraron un fuerte potencial en cada uno de los tres días. Es es el rally en el que la pareja ha sumado más triunfos en especial desde que están en el equipo Hyundai Motorsport, acentuando la sensación de lo que pudo haber sido posible este fin de semana. Duplicaron su total de puntos en el Power Stage en una temporada  con su segundo lugar en el TC19.
Sordo comentó que: "¡Una buena manera terminar el rally hoy en comparación con las frustraciones anteriores en el evento! Estoy contento de sumar una victoria esta mañana, la cuarta del fin de semana. Queríamos ahorrar neumáticos para un buen ataque en el Power Stage y lo hicimos. No fue fácil, pero estoy feliz de sacar algunos puntos de este evento. Sin los problemas de turbo que tuvimos el viernes, habríamos estado peleando por un podio, pero no podemos hacer nada ya. Nos limitaremos a concentrarnos en el próximo rally en Polonia y lograr un resultado mejor".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Paddon y Marshall habían recuperado el rumbo para terminar el Rally de Italia Cerdeña tras lograr una victoria en la primera especial de la mañana. Desafortunadamente, la tripulación experimentó un incidente similar al que les obligó a retirarse el sábado, poniendo fin a cualquier esperanza de sumar puntos en el Power Stage.
Paddon dijo que: "Después de la desgracia del sábado, hoy quería volver al ritmo. Las cosas empezaron bien con una victoria en el primer tramo, pero ese fue el único punto positivo hoy. En la penúltima especial tuvimos otro incidente muy extraño en una curva, donde como ayer recorté el interior, que nos envió hacia fuera. No sé por qué está sucediendo esto. Estoy increíblemente decepcionado por mí y por el equipo. Quiero aprender de esto, pero al mismo tiempo olvidarlo y mirar hacia el futuro en Polonia".
Reflexiones realistas
Hyundai Motorsport ha visto aumentar la diferencia en el campeonato de constructores con M-Sport a 40 puntos después de las oportunidades perdidas en Cerdeña. A pesar de anotar más victorias de tramo y demostrar potencial con sus tres tripulaciones, el equipo sólo puede obtener el mínimo consuelo con un podio solitario este fin de semana.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Tenemos que reflexionar sobre este rally con el hecho real de que hemos perdido terreno ante M-Sport en el campeonato de constructores. Nuestras felicitaciones para ellos y Ott Tanak por primera victoria en el WRC. Hemos tenido demasiados problemas este fin de semana, y perdimos la oportunidad de afirmar nuestra competitividad en el evento. Todas las tripulaciones mostraron su potencial con ocho victorias de tramo en total. Por supuesto, es frustrante, pero tenemos que aprender de esto y recapacitar para el próximo evento en Polonia. Un podio sigue siendo un resultado decente y Thierry ha reducido su diferencia con Ogier por unos pocos puntos en el campeonato de pilotos. El equipo ha trabajado duro este fin de semana, por lo que está bien el podio de consolación".
Preparando Polonia
El WRC continúa su serie de eventos de tierra en Rally Polonia a finales de este mes, octava ronda del campeonato de 13 rallyes.
Del 29 de junio al 2 de julio, el evento se desarrollará en 23 tramos. Es un rally favorable para Hyundai Motorsport y fue el escenario de un podio para Thierry Neuville en 2014 y Hayden Paddon la temporada pasada.