Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Iván Ares sube al podio en el Rallye de Ourense.

No se baja del podio Iván Ares esta temporada. En cuatro pruebas disputadas del Campeonato de España lleva cuatro podios con su Hyundai i20 R5. El gallego finalizó segundo en el Rally de Ourense, y se mantiene en segunda posición de la general, a 10,6 puntos del líder. Surhayen Pernía finalizó cuarto y sigue tercero en el campeonato.
Tras el periplo canario el Campeonato de España afronta ahora las dos citas gallegas de la contienda. El Rally de Ourense ha celebrado sus bodas de oro en su edición 50, y ha sido la segunda cita con coeficiente más elevado tras el Islas Canarias. Al igual que ocurrió en la prueba anterior de Tenerife, el campeón Cristian García dominó con holgura la prueba y ha abierto un pequeño hueco con Ares en la general. José Antonio Suárez marchaba segundo hasta que sufrió un accidente en Cañón do Sil, lo que permitió a Ares ganar una posición. Pernía por su parte no ha conseguido solventar los problemas que lleva sufriendo en sus últimas participaciones, y finalizaba en cuarta posición.
Ares salía a por todas al llegar el campeonato a su tierra, Galicia. Pero una temprana penalización le impidió plantar cara a García. El gallego explicaba que “al acabar el primer tramo del rally el coche tiró todo el agua y tuvimos que parar para reponerla. Y todo se torció, ya que primero rellenamos el agua, pero se volvió a caer, y luego encontramos tráfico en el enlace y penalizamos veinte segundos. A partir de ese momento ya no he pilotado centrado, y es una pena, porque tras lo visto en el primer tramo podríamos haber presentado pelea a Cristian. Te pasa algo así y ya no es lo mismo, no vas al cien por cien. Pero las carreras son así. Ahora toca pensar cómo mejorar cara a Ferrol, la próxima prueba. Algo tenemos que hacer”.
Pernía ha vuelto a sufrir problemas que le han impedido retornar a las prestaciones mostradas en la primera prueba del año en Córdoba. A pesar de sus esfuerzos, sigue sin reencontrar las prestaciones del inicio de año: “No tengo ni idea de lo que pasa. Y no es porque hayamos escatimados esfuerzos. Estuvimos tres días en la sede del equipo para solucionar los problemas de Canarias, pero seguimos sin recuperar el buen camino. Además, en Ourense el coche se paraba, al parecer por el calor, por lo que no hemos podido estar en la lucha. Hay que recuperar la buena línea como sea, y tendremos que trabajar duro para conseguir de nuevo una buena puesta a punto. Lo que está claro es que no se me ha olvidad pilotar de un día para otro. Suerte que en Córdoba pudimos demostrar nuestro potencial”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.
El Campeonato de España prosigue en tierras gallegas, ya que su próxima cita será el Rally de Ferrol, que marcará el ecuador de la temporada y el inicio de unas merecidas vacaciones. Una prueba muy complicada en la que Iván Ares logró el triunfo hace dos años.