Noticias:

miércoles, 7 de junio de 2017

Jan Kopecký y Pavel Dresler vuelven al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Jan Kopecký y Pavel Dresler (ŠKODA FABIA R5) encabezan el equipo de ŠKODA Motorsport en el Rally de Italia Sardegna, que tendrá lugar este fin de semana (8-11 de junio). Tras dominar las tres rondas del Campeonato de Rally Checo (MČR), Jan Kopecký y Pavel Dresler (CZE/CZE) vuelven al Campeonato Mundial de Rally. La pareja checa ocupa el octavo lugar en la clasificación general de la categoría WRC 2.
Kopecký/Dresler ya compitieron en el Rally de Monte Carlo WRC (quedando segundos en la categoría WRC 2 y octavos en la clasificación general) y en el Tour de Corse, donde la mala suerte impidió que subieran al podio. En 2015 y 2016, acabaron en segunda posición de WRC 2 en Cerdeña, y ahora su intención es llevarse la victoria. "El Rally Italia Sardegna es mi primera carrera sobre grava este año. La prueba previa fue muy bien, y estoy deseando conducir el ŠKODA FABIA R5 a través las distintas especiales de grava", dijo Jan Kopecký.
"En los dos últimos años, Jan y Pavel han obtenido muy buenos resultados en Cerdeña, y este año se han preparado para ganar", dijo el Directo de ŠKODA Motorsport Michal Hrabánek. El equipo de fábrica se enfrentará a la dura competencia del equipo junior noruego integrado por Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen, al volante de su ŠKODA FABIA R5 privado. Veiby demostró su talento al ganar la segunda ronda del Campeonato de Rally de Asia-Pacífico FIA (APRC), en Canberra, Australia, y está muy preparado para las carreteras de grava de Cerdeña.
El Rally de Italia Sardegna consta de 19 especiales que suman un total de 312 kilómetros sobre accidentadas carreteras de grava quemadas por el sol. Tras completar la súper especial del jueves, que acaba en el puerto de Alghero, el rally se dirigirá hacia una parada de noche en Olbia. El viernes se correrán cuatro etapas en el norte, cada una de las cuales se correrá dos veces. El sábado será el día más largo del rally, con seis especiales que cubren una distancia de 144 kilómetros. El domingo será decisivo, con cuatro especiales cerca de la costa al norte de la ciudad Alghero, sede del rally.
A día de hoy, ŠKODA ha ganado nueve rallyes WRC 2 consecutivos. Esta racha empezó con el Rally RACC Catalunya en octubre de 2016. De los últimos 17 eventos de WRC 2, el fabricante checo ha ganado 16.
¿Sabías que...?
Hasta 2003, y antes de moverse a Cerdeña, la ronda italiana del Campeonato Mundial de Rally se celebrada en la Italia peninsular y tenía su sede en San Remo.
Michèle Mouton fue la primera - y a fecha de hoy, la única - mujer en ganar una ronda de WRC al llegar en primer lugar en el Rally de San Remo de 1981.
El Rally de Italia Sardegna es famoso por su salto, comparable al salto de Fafe de Portugal, llamado "Salto de Micky".
El Rally de Italia ha sido parte del Campeonato del Mundo de Rally desde su primera edición en 1973.