Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Jari-Matti Latvala sube al podio en el Rally de Italia Cerdeña.

Tras cuatro días increíblemente exigentes para el equipo, Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) logró un resultado excelente en el Rally de Cerdeña, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Así, logró un segundo puesto con Jari-Matti Latvala, un cuarto con Esapekka Lappi y un sexto con Juho Hänninen. Una gran actuación de los tres pilotos Toyota y los tres Yaris WRC.
Latvala, con su tercer podio de la temporada, tras la victoria en el Rally de Suecia y los segundos puestos en Montecarlo y Cerdeña, recorta puntos al líder del campeonato, mientras que Lappi, en su segunda carrera en la máxima categoría del WRC, logró nada menos que seis mejores tiempos de tramo, incluida la Power Stage.
Por su parte, Juho Hänninen lideró el rally el viernes y ganó también un tramo. Con su sexta plaza, logró el mejor resultado global en el WRC de toda su carrera. Los tres resultados de los pilotos Toyota certificaron un gran fin de semana para Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT), que continúa así el desarrollo del Yaris WRC en la temporada de su debut.
La próxima cita del WRC es el Rally de Polonia, del 29 de junio al 2 de julio. Con su base de operaciones en Mikolajki, comprende vías rápidas con gravilla arenosa, con velocidades cercanas a las del Rally de Finlandia. Es de esperar que las temperaturas vuelvan a ser cálidas. Una vez más Toyota inscribirá tres Yaris WRC.
Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC
“Este ha sido sin lugar a dudas unos de nuestros rallys más potentes. Los resultados obtenidos hablan por sí solos, y lo único que a mí me queda decir es muchas gracias a la gente que lo ha hecho posible: pilotos, copilotos, ingenieros, mecánicos y equipo en general. Es por todos ellos que hemos podido lograr todo esto solo en la primera mitad de nuestra primera temporada. Sin embargo, está claro que nos queda mucho trabajo por hacer”.
Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10
“Al final hemos estado cerca de la cabeza y estoy satisfecho con el resultado, pero también un poco decepcionado conmigo mismo por dos errores que he cometido hoy: en el segundo tramo de esta mañana se me ha calado el coche cuando iba en segunda por unos surcos profundos, y luego al recorrer el mismo tramo por la tarde como Power Stage, no he conseguido hacer girar el coche en el cruce. En cualquier caso, globalmente estoy contento por el equipo: ha sido un buen resultado y una buena actuación”.
Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11
“Podemos extraer muchas conclusiones positivas: hemos probado muchas cosas y hemos recabado gran cantidad de información de utilidad para el futuro. Lamentablemente, hoy hemos tenido un problema intermitente con la dirección –igual que ayer– y eso nos ha costado algo de tiempo. Aun así, hemos sumado unos puntos importantes, y es mi mejor resultado con el Yaris WRC hasta la fecha. Después del rally, es fácil lamentar el error que cometí en el último tramo del viernes: desde luego es algo que nos penalizó de cara al orden de inicio del sábado; quizás las cosas podrían haber ido de otra forma. De todos modos, todo es parte del juego, y lo principal es que el equipo ha conseguido un buen resultado con los tres coches”.
Esapekka Lappi — Piloto Yaris WRC nº 11
“Estoy contento con este rally; hemos aprendido mucho. Hoy ha ido muy bien, en especial la Power Stage, ya que se trata de un tramo en que muchos pilotos van al máximo. Durante los dos primeros tramos de hoy mi prioridad era el mantenimiento de los neumáticos: por eso los tiempos no eran tan buenos, pero en cualquier caso no teníamos nada que perder. Así que en el tramo anterior a la Power Stage he apretado un poco más para volver a sentir la velocidad, y luego en la Power Stage hemos ido a tope, y no hemos tenido ningún problema: como una seda, sin errores. Lo más importante que he aprendido en este rally ha sido el estilo de conducción del coche por caminos lentos y sinuosos; ahora tengo que descubrir un poco más cómo pilotar el coche al llegar a caminos más rápidos”.