Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

José Javier Pérez alcanza su primer triunfo en el Trofeo Clio R3T.

Un mes después del Rallye Islas Canarias, los competidores del Trofeo Clio R3T Iberia de rallyes 2017 han encarado una nueva prueba con coeficiente elevado (1.2), y por tanto de mayor trascendencia en el devenir de la temporada: el Rallye de Ourense.
Al ser la primera carrera del año programada en Galicia, los pilotos locales Javier e Iván Bouza afrontaron con una motivación especial su estreno ante la afición de casa a los mandos del Clio R3T. El dueto coruñés salió a por todas desde los kilómetros iniciales, y en el primer tramo del rutómetro, disputado el viernes por la tarde, firmaron un rotundo scratch con el que se distanciaron 17,9 segundos de Fran Cima y Diego Sanjuán, vencedores de las dos citas anteriores (Castelo Branco e Islas Canarias).
El asturiano Cima acortó distancias respecto al piloto gallego en las dos siguientes especiales. Aún así, Bouza llegó al primer parque de asistencia del rallye como líder del Trofeo Clio R3T por 7.5 segundos de margen. Lamentablemente, nada más comenzar el segundo bucle, Bouza sufrió un toque frontal que le dejó fuera de carrera.
A partir de ese momento, Cima se destacó con holgura al frente de la clasificación del Trofeo Clio durante las especiales del viernes. Y así se mantuvo también a lo largo de la siguiente jornada, hasta que, en el penúltimo tramo, cuando lideraba el rallye en solitario por una abultada renta de casi nueve minutos, chocó contra un muro. Aunque Cima pudo llegar a meta, se vio obligado a retirarse en el siguiente enlace.
De este modo, con Cima y Sanjuán descartados repentinamente en la recta final de la prueba, José Javier Pérez y Alberto Espino, los pilotos que les venían escoltando en la clasificación, accedieron al liderato minutos antes de afrontar la última especial, donde se hicieron, casi in extremis, con su primera victoria en el Trofeo Clio R3T.
“No fue una carrera fácil, como quedó demostrado por los abandonos que se produjeron. Todavía me faltan kilómetros con el Clio para ser competitivo, pero un rallye tan complicado como el de Ourense, no sólo se trataba de ir a fondo. En la primera etapa, salimos con la mentalidad de intentar estar lo más cerca posible de la cabeza, pero unos malos reglajes de suspensión y varios trompos en zonas estrechas nos impidieron ver dónde podíamos estar. En la etapa del sábado, ya con la segunda posición en la mano, la orden que recibimos por parte del equipo fue la de no arriesgar y seguir aprendiendo con el Clio. Tuvimos suerte y, al final, los acontecimientos se desarrollaron de manera favorable para que pudiéramos ganar”,explicó José Javier Pérez nada más recoger el trofeo acreditativo como ganador. Todo un revulsivo, sin duda, para el joven piloto alicantino, que ha dado el salto esta temporada a la monomarca de Renault España, después de haberse formado con anterioridad en la Sandero Cup.
Por su parte, Aloísio Monteiro y Sancho Eiro rentabilizaron, una vez más, la baza de la regularidad, haciéndose con la segunda posición final. Un resultado que, teniendo en cuenta el elevado coeficiente del rallye orensano, y la consistencia de la que ha hecho gala el dueto portugués en las primeras citas de la temporada, les ha reportado los puntos suficientes para erigirse como nuevos líderes del Trofeo Clio R3T Iberia de rallyes 2017.