Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 15 de junio de 2017

Kamui Kobayashi: "Se trata de una carrera de 24 horas por lo que la calificación no es la prioridad".

El equipo Toyota Gazoo Racing alcanzó la pole provisional en la primera sesión de clasificación que se disputó en el Circuito de La Sarthe para las 24 Horas de Le Mans.

Después de haber ganado las dos primeras carreras de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, Toyota, que debuto en el WEC en 1985, tiene como objetivo preferente ganar en Le Mans por primera vez.
Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarrazin, a los mandos del TS050 Hybrid con dorsal número siete, marcaron un mejor tiempo al trazado francés de 3'18.793, bajando  en 0.940 centésimas la marca del año pasado.
Por su parte el prototipo número ocho de los actuales líderes del mundial, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, finalizó clasificado en segunda posición, mientras que el coche de Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y José María López se colocó provisionalmente en cuarta posición.
Las posiciones de la parrilla de salida para Le Mans se deciden por la vuelta más rápida que se establece en cualquiera de las tres sesiones de calificación de dos horas. Por lo que el orden exacto de salida se conocerá en la medianoche del jueves.
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): "A pesar de que en mi vuelta fui el más rápido, tuve tráfico, así que fue un poco frustrante. Pero es bueno estar en la pole provisional. Se trata de una carrera de 24 horas por lo que la calificación no es la prioridad, vamos a ver cómo podemos mejorar el coche en tandas largas, porque tenemos que estar preparados para una larga carrera".