Noticias:

viernes, 2 de junio de 2017

La Blancpain GT Sprint Cup pone rumbo al Circuito de Zolder.

El circuito belga de Zolder acoge este fin de semana el campeonato Blancpain GT Sprint Cup, cita a la que Pirelli, suministrador único para toda la parrilla, concurrirá con el P Zero DHD. Con las 24 horas de Spa a menos de dos meses de distancia, el evento servirá de toma de contacto con Bélgica para todos los participantes antes de la cita más importante de la temporada. La carrera de este fin de semana es la tercera del campeonato, que actualmente lidera Maxi Buhk.
¿Cómo es el circuito? 
Construido en 1963, Zolder tiene una cuerda de 4.011 metros. Su trazado ha acogido en el pasado el Gran Premio de Bélgica, y combina zonas no especialmente rápidas con chicanes difíciles de trazar. Al igual que en las 24 Horas de Spa, uno de los mayores desafíos será la meteorología belga, conocida por su impredictibilidad.
¿Qué neumáticos desplaza Pirelli? 
Pirelli suministrará los P Zero DHD de seco y la versión de agua WH para los 32 coches de la parrilla del Blancpain GT. El DHD es un compuesto diseñado para responder de un modo efectivo para cualquier coshe de la parrilla, que combina tanto pilotos profesionales como amateur.
¿Cuáles serán las estrategias de carrera más probables? 
Se disputarán dos carreras, una de clasificación y la principal, de una hora de duración y en la que el cambio de piloto y neumáticos es obligatorio. La ventana de pit stops está fijada entre las vueltas 25 y 35, y permite dividir los esfuerzos entre los pilotos, razón esencial de la competición de GT.
Cita: 
Matteo Braga, manager de actividades en circuito Pirelli: “Zolder puede ser un aperitivo muy útil para los equipos de cara a las 24 horas de Spa. Aunque la piesta es distinta, las condiciones meteorológicas serán igualmente variables y la atmósfera de público en el circuito será muy similar, con una importante nómina de fans que se acercará a la pista para ver los coches en acción. Al tratarse de una carrera al sprint, el énfasis está en la velocidad pura, si bien los neumáticos Pirelli DHD aseguran un gran rendimiento tanto en este tipo de pruebas como en los stints más largos previstos en carreras de resistencia como la de Spa.”
Los entrenamientos oficiales se disputarán entre las 09.15 y las 10.10 del sábado, 3 de junio, con la carrera de clasificación prevista a continuación, a partir de las 16 horas. La carrera principal queda fijada para el domingo, 4 de junio, entre las 15.30 y las 16.30.