Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 5 de junio de 2017

Las GP3 Series disputarán unos días de entrenamientos en Hungaroring.

La temporada 2017 de las GP3 Series vuelve a ponerse en marcha mañana con la cuarta jornada de entrenamientos libres que disputarán los equipos del 6 al 7 de junio en el Circuito de Hungaroring en Budapest, Hungría.
Los equipos y los pilotos aprovecharan los dos días de prácticas para seguir con lo preparativos de la siguiente cita de la temporada que se celebrará en Austria (Red Bull Ring) del 7 al 9 de julio.
La temporada de las GP3 Series arrancó a mediados de mayo en Barcelona, y estuvo marcada por una lucha sin miramientos entre los pilotos por liderar la clasificación. Jack Aitken (ART Grand Prix) obtuvo el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, Nirei Fukuzumi y Dorian Boccolacci, aunque posteriormente en la primera carrera un fallo técnico aparto al británico de la victoria en beneficio del japonés.
Por detrás de Fukuzumi terminaron la carrera inaugural Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi, mientras que Arjun Maini hizo lo propio con la parrilla invertida en la segunda carrera, seguido por Boccolacci y Lorandi.
Las pruebas anteriores estuvieron afectadas por la lluvia, y los equipos esperan que las pruebas en Europa central en temporada estival ofrezcan una climatología más propicia para realizar las pruebas.
Además tendrán la oportunidad de continuar trabajando con el Drag Reduction System (DRS), restringido para su uso exclusivamente en dos zonas de cada trazado. 
Como de costumbre a todos los pilotos se les permitirá disponer de cuatro juegos de los neumáticos medios de Pirelli, y otros tres de mojado.
La alineación de los pilotos permanece inalterada una vez más, y las sesiones comenzarán cada día a las 09:00 de la mañana (hora local) continuando hasta las 12:00. El martes la sesión de la tarde será de 14:00 a 17:00, mientras que el miércoles comenzará una hora antes (13:00 a 16:00).