Noticias:

viernes, 16 de junio de 2017

Le Mans - El Toyota Gazoo Racing número 7 de Kobayashi saldrá desde la pole.

El equipo Toyota Gazoo Racing comenzará la 85º Edición de las 24 Horas de Le Mans desde la primera posición de la parrilla de salida, después de establecer la vuelta más rápida al histórico Circuito de la Sarthe durante las sesiones finales de clasificación el jueves por la noche.
Kamui Kobayashi, a los mandos del prototipo que comparte con Mike Conway y Stéphane Sarrazin (#7 HYBRID TS050), se convirtió en el segundo piloto japonés en alcanzar la pole en el emblemático trazado francés, exactamente a las 20:14 de la tarde durante la segunda fase de clasificación, con un tiempo de vuelta de 3'14.791 a las 20:14 y una velocidad media de 251,9 Km/h.
La vuelta que completó Kobayashi fue 2,096 segundos más rápida que el récord que se había marcado en la pista, mientras que la velocidad media fue más rápida que cualquiera de las vueltas que se habían dado anteriormente al circuito en sus 94 años de historia, superando la marca que estableció el Porsche de Hans-Joachim Stuck en 1985 (251,815 Km/h).
Toyota ha comenzado desde la pole dos veces antes en Le Mans, en 1999 con Martin Brundle y en 2014 con Kazuki Nakajima.
Está será la decimosegunda ocasión en que Toyota participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).
El coche número ocho del fabricante nipón, con Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki, saldrá desde la segunda posición, mientras que el #9 TS050 HYBRID de Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y José María López verá ponerse el semáforo en verde desde la quinta plaza de la parrilla de salida.
Hoy no habrá movimiento sobre la pista hoy viernes con el fin de dar a los equipos tiempo para preparar adecuadamente los coches para la carrera. Así como el equipo, los pilotos también estarán ocupados con el tradicional desfile por el centro de la ciudad. La carrera arrancará el sábado a las tres de la tarde (hora local).