Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 20 de junio de 2017

Le Mans - Una sanción coloca al equipo Signatech Alpine Matmut en el podio.

Verificaciones posteriores a las 24 Horas de Le Mans han encontrado anomalías en el  prototipo número trece del equipo Vaillante Rebelión, en las que se modifico la carrocería y se realizaron reparaciones no autorizadas con el parque cerrado.
Por lo tanto los comisarios han descalificado al coche y la clasificación final de la carrera  ha variado. 

Ahora el Alpine A470 con dorsal treinta y cinco pilotado por Nelson Panciatici, Pierre Ragues y André Negrão, termino en cuarta posición en la clasificación general y tercero en la categoría LMP2. 
Mientras que el número treinta y seis de Romain Dumas, Gustavo Menezes y Matt Rao, también anotó puntos al finalizar en el quinto lugar. 
Sobre esta noticia Bernard Ollivier, Director General Adjunto de Alpine, dijo:
"A pesar de que tarda en llegar, esta decisión muestra la equidad deportiva que se aplica en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans. Sólo estamos decepcionados de que nuestro equipo no pudo celebrar el resultado del coche número 35 en el podio".
Por su parte Philippe Sinault, Director del equipo Signatech Alpine Matmut, señaló: 
"La decisión de los comisarios significa que el equipo se ha cobrado un tercer podio en la categoría LMP2 en cuatro años. Así que eso es un consuelo para el equipo. Sin embargo algunas de las infracciones sancionadas fueron observadas y se cuestionaron al final de la mañana, por lo que es una pena que la decisión se realizó después de terminar".