Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 16 de junio de 2017

Los Ford GT preparados para las 24 Horas de Le Mans.

El Ford GT nº 69 del australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon consiguieron el quinto lugar en la calificación para las 24 Horas de Le Mans de esta noche, seguidos por el nº 66 en octavo lugar, el nº 67 en noveno lugar y el nº 68 ganador del año pasado en decimosegunda posición. Los cuatro Ford GT se prepararán ahora minuciosamente para el comienzo de las 24 Horas de Le Mans 2017, que se inicia el sábado a las 15:00, hora continental.
"Hoy ha sido un día decepcionante en general", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Los chicos lo han dado todo. Hemos ido en cabeza durante un rato, pero al final del día nos faltó velocidad así que vamos a ver qué se puede hacer con nuestra configuración para competir mejor el sábado".
"Esta noche la calificación nos ha servido de prueba”, dijo Briscoe. "Era la primera vez que corríamos con neumáticos nuevos y poco combustible, y siempre hemos notado que este coche cobra vida cuando va con poco combustible, por lo que ha sido estupendo. El balance ha sido bueno, hemos realizado una de esas buenas vueltas en Le Mans. Estoy muy contento, pero obviamente hay mucha competencia. Hemos ido rápidos pero estamos en quinto lugar así que creo que va a ser una carrera dura y esperamos tener un buen ritmo para permanecer en cabeza durante la carrera".
El segundo Ford GT más rápido fue el nº 66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el americano Billy Johnson. "Desde ayer hemos hecho buenos progresos", dijo Mücke. "Hemos logrado un buen equilibrio en el coche, y eso es muy importante aquí en Le Mans. Realizamos varios entrenamientos nocturnos y en la calificación por desgracia sólo hubo una vuelta limpia pero había tráfico. Estamos contentos de haber encontrado un buen equilibrio y ahora entendemos los neumáticos mucho mejor por lo que nos sentimos confiados para la carrera. Promete ser una carrera interesante con temperaturas más altas durante el día y frío por la noche, así que va haber una gran variación en las condiciones de la pista a lo largo de las 24 horas".
Un retorno emotivo
Antes de que los modernos coches GT salieron a la pista de Le Mans, el Ford GT40 ganador de 1967 de los americanos Dan Gurney y AJ Foyt, volvió a revivir el momento de gloria de hace 50 años. El coche, que no había vuelto a correr desde que ganó la gran carrera en 1967, parecía encontrarse en casa en la famosa recta de salida y llegada de Le Mans.
Mañana, AJ Foyt volverá a Le Mans para ver al equipo Ford Chip Ganassi Racing en una de las carreras mundiales GT más duras, luchando por defender su victoria de 2016.