Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 9 de junio de 2017

Los Nissan GT-R preparados para el reto del 6to6 Europe Tour.

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Barcelona Motordays, un auténtico festival de motor y lifestyle en la Ciudad Condal y que sirve como preludio al 6to6 Europe Tour. Este viaje continental organizado por la comunidad líder en España de propietarios de súper deportivos, 6to6 Motor, partirá desde la capital catalana el domingo por la tarde.
En ambos eventos la presencia de Nissan Iberia será destacada. En el Barcelona Motordays la marca japonesa tendrá representación en una cita ineludible para los amantes de los súper deportivos con uno de los buques insignias del segmento, el Nissan GT-R Track Edition.
Y para el 6to6 Europe Tour, se han cedido dos espectaculares Nissan GT-R con los que podrán disfrutar un auténtico viaje de motor por algunas de las locaciones más históricas relacionadas con el Motorsport del viejo continente. Tras prender el viaje desde Barcelona, los participantes visitarán Roma y desde la capital italiana pondrán rumbo a las míticas carreteras en las que se disputaba la Mille Miglia.
Después de esa gran actividad que llevará a la caravana de súper deportivos encabezada por los Nissan GT-R al norte del país transalpino, la siguiente parada del 6to6 Europe Tour será en el Circuito de Imola. En esta clásica pista, los inscritos disfrutarán de un briefing de parte del embajador de Nissan y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Marc Gené explicándoles los detalles y secretos del trazado. El piloto español dará paso a una auténtica jornada de trackday en uno de los circuitos con más historia del mundo.
Las actividades de motor y lifestyle no cesarán durante la semana. En los días sucesivos se recorrerá gran parte de las mejores carreteras de Croacia y Eslovenia antes de regresar a Italia cruzando los Dolomitas. La penúltima parada de este tour por Europa será Milan, la capital de la moda y hogar tradicional de la pasión por el Motorsport con su histórico Circuito de Monza, mientras que el gran fin de fiesta del 6to6 Europe Tour será en las calles de Mónaco, que año tras año albergan el Gran Premio de Fórmula 1 con más tradición y glamur de la temporada y donde los Nissan GT-R darán por finalizado este impresionante viaje de más de 1.800 km el sábado 17 de junio.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Un año más el Barcelona Motordays es la mejor manera de dar inicio a una nueva edición del 6to6 Europe Tour. Barcelona es una ciudad muy unida al motor y a Nissan, por lo que es el mejor punto de partida para disfrutar de un viaje por Europa en el que los Nissan GT-R volverán a demostrar su versatilidad y calidad en algunas de las mejores carreteras secundarias del continente. Nissan Iberia estará muy bien representada en el Barcelona Motordays, en el que se esperan más de 100.000 asistentes, y también en el 6to6 Europe Tour, donde dos GT-R recorrerán 1.800 km y visitarán lugares míticos del Motorsport como el Circuito de Imola y los tramos de la Mille Miglia”.
Marcos Piñero Carrasco, Director de 6to6 Motor: "Tras once años de tours, rutas y momentos inolvidables  nos enfrentamos de nuevo al reto más importante del año,  el EuropeTour. Como viene siendo habitual la salida se tomará desde Barcelona Motordays, en un nuevo formato y donde Nissan va a tener una importante presencia. Europe Tour es un viaje épico que en su edición 2017 cuenta en su programa con más días, kilómetros, ciudades y circuitos junto con un sinfín de actividades de motor y lifestyle. Estamos convencidos de que el GT-R será el arma perfecta para superar con nota las diferentes etapas y situaciones que nos depara este Tour”.
Nissan GT-R Track Edition
El Nissan GT-R 2017 Track Edition cuenta con equipamiento adicional a su versión estándar, incluyendo llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero especifico y un spoiler trasero de fibra de carbono. Además del Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ajustada por NISMO con 3 modos seleccionables por el conductor, mayor rigidez de la carrocería específica para uso en pista. Así mismo, cuenta con asientos Recaro® V-Spec de carbono que reducen el peso en 16,3 kg y el portón del maletero en carbono que lo rebaja en 2 kg con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.