Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 7 de junio de 2017

Los Peugeot 208 WRX se enfrentan al infierno de Hell.

Desde la carrera de Lydden Hill, en Inglaterra, el Team Peugeot Hansen ha llevado a cabo diversas pruebas en la pista de Lavaré, en Francia, con el fin de proseguir el desarrollo técnico del Peugeot 208 WRX 2017. Se han revisado numerosos reglajes, con la vista puesta en la carrera de Hell.
El Team Peugeot Hansen ya ha vivido sensaciones fuertes en el circuito de Hell. En 2015, en esta misma pista, el combinado franco-sueco logró el primer doblete de la historia desde la creación del Campeonato del Mundo de Rallycross.
En Hell, la tarea de los ojeadores se complica bastante. Los desniveles naturales del terreno les impide tener una visión completa de la pista. Además, la joker lap está situada en el extremo de la primera recta, lo que convierte la salida en un momento caótico.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Hell es una verdadera pista de Rallycross: siempre estamos impacientes por llegar a esta carrera. Este circuito tiene un gran número de curvas, pero siempre solemos lograr aquí buenos resultados. En lo que se refiere a potencia, es algo más exigente que Lydden Hill. Tenemos algunos reglajes bien adaptados y esperamos poder luchar por la victoria, como sucedió en Hockenheim y en Mettet".
Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9)
"Es un circuito bastante interesante, técnicamente. La joker lap es bastante resbaladiza y, cuando llegan varios coches a la vez, las cosas se ponen muy tensas. El hecho de que esté situada tan cerca de la salida condiciona bastante la estrategia de carrera".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21)
"Los ingenieros están trabajando duro para continuar el desarrollo de nuestro Peugeot 208 WRX. El nivel de este campeonato es muy alto y estamos en primera línea para plantear un desafío al equipo líder. Las pruebas que hemos realizado después de Lydden Hill deberían permitirnos subir aún más nuestras prestaciones. Personalmente, me encanta esta pista, Siempre he logrado buenos resultados aquí. Incluso gané aquí en 2015. Tengo muchas granas de volver, incluso si es una pista llena de trampas".
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71)
"Para mí, esta cita mundialista es un poco especial: termino mis exámenes de bachillerato el jueves, justo antes de la carrera. El planning va estar bastante apretado: en cuanto salga de las pruebas, toda la familia subirá a un avión con destino a Trondheim, donde llegará el jueves por la noche. Esto quiere decir que, desde ese momento, me convertiré en un piloto de Rallycross a tiempo completo y dejaré de ser medio piloto / medio estudiante. Creo que la pista de Hell es ideal para las características del coche. Me esforzaré al máximo para lograr un buen resultado".