Noticias:

viernes, 23 de junio de 2017

Lucas Ordoñez buscará el triunfo en Paul Ricard con su Nissan GT-R NISMO GT3.

Este fin de semana el Circuito de Paul Ricard será el escenario donde se celebre la tercera prueba puntuable de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup. En ella, el MOTUL NISMO RJN buscará pelear por los puestos de cabeza después de un inicio de campaña complicado y marcado por la escasa fortuna.
En la carrera de 1000 km y 6 horas de duración que se disputará en la pista que albergará el próximo año el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, el equipo Nissan llega con la máxima motivación y convencido de sus posibilidades. Para ello, alineará dos Nissan GT-R NISMO GT3, uno de los cuales será pilotado por el español Lucas Ordoñez junto a Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo. La otra unidad en competición contará con Matt Parry, Struan More y Matt Simons a sus mandos.
Paul Ricard ha sido tradicionalmente un trazado propicio para las características de los Nissan GT-R NISMO GT3. Sacando a relucir sus mayores virtudes, destacando la velocidad punta, el buque insignia de Nissan parte como uno de los vehículos favoritos a los puestos de honor en la carrera francesa, que, a diferencia de las anteriores pruebas del campeonato, será el doble de larga y finalizará bien entrada la noche del sábado.
Lucas Ordoñez, piloto Nissan NISMO: “Paul Ricard suele ser la cita más esperada para el equipo Motul NISMO RJN porque es el circuito que mejor se adapta a las características del Nissan GT-R NISMO GT3. En el pasado siempre hemos cosechado buenos resultados y peleado por los puestos de cabeza. Así que esperamos, por fin, disfrutar de un poco de fortuna y hacer una buena calificación sin percances para tener buen ritmo durante el fin de semana”.
“Es una pista muy rápida, en la que se pueda atacar los pianos y no nos afecta mucho en el balance del coche, por lo que somos muy competitivos y me encanta el formato de la prueba con 6 horas de carrera. Pilotar al atardecer y de noche en Paul Ricard es sensacional, esperamos disfrutar de un gran meeting y pelear por subir al podio y, por qué no, intentar subir a lo más alto del cajón. Sería una gran recompensa por todo el esfuerzo que está haciendo Nissan, estamos trabajando muy duro y nos lo merecemos, aunque sabemos que las Blancpain es el campeonato más competitivo de GT del mundo y siempre es difícil. Lucharemos por ello y espero que nuestros fans de Nissan nos animen para lograrlo”.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Después de un comienzo de año complicado, en el que la fortuna no estuvo de lado de los pilotos de Nissan, esperamos que en los 1000 km de Paul Ricard cambie definitivamente esta tendencia. Con un poco más de suerte estamos convencidos de que veremos a Lucas Ordoñez y sus compañeros peleando por la victoria al volante del Nissan GT-R NISMO GT3. No será fácil, la competencia es máxima en este campeonato, pero el equipo Nissan cuenta con mucha experiencia y tiene en su ADN los más de 30 años de dedicación a la competición del más alto nivel de NISMO”.