Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Mientras Eric Boullier sé desespera, Hasegawa asegura que darán con la tecla correcta.

El matrimonio entre McLaren y Honda vive sus momentos más tensos tras el nuevo abandono de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Canadá por un fallo en el propulsor de su monoplaza.
En la relación entre ambas compañías la tensión se palpa en un ambiente que cada día esta más enrarecido y que en cualquier momento puede terminar de manera catastrófica sino se encuentra el camino que de solución a los problemas.
Para Eric Boullier la situación es insostenible dentro del equipo, en el que cada fin de semana se repite la misma cantaleta, carrera tras carrera, y donde la rabia, la tristeza y la frustración que sientes te dicen que esto, como afirmó el francés, "simplemente no puede ser". 
"Nos hemos atrevido a soñar por primera vez esta temporada cuando íbamos décimos a falta de poco para ver la bandera a cuadros. Vale, por lo que soñábamos tampoco era gran cosa: un simple punto para Fernando, que había pilotado de forma espectacular a lo largo de toda la tarde, como ha hecho en cada carrera durante los últimos dos años y medio. Pero después de tantas decepciones, hasta un punto nos sabe a victoria. Y luego ha llegado otro fallo que ha supuesto un varapalo. Es difícil encontrar las palabras para expresar nuestra decepción, nuestra frustración y, sí, nuestra tristeza. Así que solamente diré esto: simplemente no puede ser".

Mientras tanto el otro lado del binomio, con Yusuke Hasegawa al mando, ve la situación de una perspectiva diferente, en la que el tiempo aseguran que les dará la razón, aunque mientras tanto el desastre sirve de mofa para propios y extraños dentro y fuera del gran circo.
"Hoy ha sido especialmente decepcionante ya que Fernando iba camino de puntuar por primera vez en 2017. Obviamente nuestro objetivo no es sumar un único punto pero al menos habría supuesto un paso adelante y una recompensa para el trabajo duro de todo el equipo en las últimas carreras.Tras evitar el incidente de la primera vuelta, Fernando ha gestionado bien su carrera y ha tenido ritmo de forma constante. El equipo también ha hecho un gran trabajo con la estrategia para mantenerle por delante de sus principales rivales. Desafortunadamente, a falta de un par de vueltas para el final, la unidad de potencia de Fernando ha perdido presión de aceite por un fallo mecánico. No descubriremos el motivo exacto hasta que llevemos la unidad de potencia a Sakura para investigarlo en profundidad. Stoffel ha tenido un gran inicio de carrera pero se ha visto damnificado por los periodos de Safety Car. A pesar de ello, hoy ha sido un paso adelante para él, y es positivo que haya terminado la carrera. Sigue habiendo un hueco entre nosotros y nuestros rivales, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en nuestra posición actual y seguiremos trabajando a fondo en los desarrollos para cerrar ese hueco".