Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 7 de junio de 2017

Peugeot, Citroën y DS Automobiles se suman a la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’.

Como empresa del sector del automóvil pionera en adherirse a la ‘Red de entidades por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Grupo PSA a través de sus marcas Peugeot, Citroën y DS se suma a la cuarta edición de la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’.
Los modelos Peugeot 5008 y Citroën C3, serán los encargados de abrir y cerrar la carrera, respectivamente. Además, todos los visitantes que se acerquen a la zona de salida y meta en la Cuesta de Moyano podrán conocer de primera mano dichos vehículos en los stands de las marcas del Grupo PSA.
Los impulsores de esta iniciativa recuerdan que un total de 897 mujeres han sido asesinadas en España por la violencia de género desde el año 2003, de las cuales, 27 han fallecido en lo que llevamos de año, lo que lo ha convertido en el peor arranque de año de la última década en materia de violencia machista.
La recaudación íntegra por la venta de dorsales de la carrera “Hay Salida” contra la Violencia de Género irá destinada a alguna entidad del Tercer Sector que presta su apoyo a las mujeres víctimas de maltrato y sus familiares para sufragar programas asistenciales y facilitar su inserción socio-laboral. 
Sobre el compromiso del Grupo PSA contra la Violencia de Género
En 2005, el Grupo PSA fue pionero con la firma junto a las organizaciones sindicales de un acuerdo específico en materia de reconocimiento de derechos a las mujeres víctimas de maltrato, que iba más allá que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada meses antes.
Esta trayectoria se ha reforzado a lo largo de los años y ha merecido el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y también de las instituciones europeas, por el nivel de participación e implicación con las iniciativas públicas para fomentar la concienciación de empleados, clientes, proveedores y ciudadanos en general.
Además, el Grupo PSA también fue la primera empresa automovilística en incorporarse a la Red de Entidades por una Sociedad Libre de Violencia de Género, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a difundir la campaña “Hay Salida” y el teléfono 016 de ayuda a las mujeres víctimas de maltrato.
Este domingo, 150 trabajadores del Grupo PSA, procedentes de las distintas entidades españolas y portuguesas, tomarán parte de la carrera “Hay Salida a la violencia de género”. Ello supone un gesto explícito de adhesión a las actuaciones de sensibilización que el Grupo PSA viene promoviendo en el ámbito de diversidad e igualdad de oportunidades.
Como novedad de este año, también correrán con los colores de Peugeot, Citroën y DS un grupo de mujeres con síndrome de Down de la Fundación Gil Gayarre, con las que algunas mujeres del Grupo PSA colaboran a través del “Programa de Desarrollo para Directivas” de la Escuela de Organización Industrial en colaboración con el Instituto de la Mujer.