Noticias:

miércoles, 28 de junio de 2017

Peugeot Sport presenta su nueva creación para el Dakar: El 3008DKR Maxi.

Después de dos victorias en el épico Rally Dakar en 2016 y 2017, el equipo Peugeot Sport revela al sucesor del Peugeot 3008DKR que conquistó Sudamérica en enero: la versión de carreras del nuevo SUV 3008 de Peugeot que fue nombrado como "Coche del Año 2017" .
El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi es, como su nombre indica, más grande y con una batalla más ancha diseñada para ayudarle a conquistar con soltura los caminos de grava, las dunas y las montañas de los rallyes de resistencia más famosos del mundo.
El nuevo coche es 20 centímetros más ancho que su ilustre predecesor, debido a que la suspensión de cada lado aumentando en 10 centímetros. Para lograrlo, los brazos de los ejes superiores e inferiores son nuevos, así como los extremos delanteros y traseros y los ejes de la transmisión. Como resultado, la estabilidad y la dinámica del coche se mejoran, obteniendo un mayor rendimiento.
Esta última evolución diseñada por los ingenieros de Peugeot Sport todavía está en desarrollo, pero hará su debut en el Silk Way Rally 2017 que va de Rusia a China el próximo mes en manos del nueve veces campeón del mundo de rallyes Sebastien Loeb, que terminó segundo en el Dakar este año y disputará el Silk Way Rally por segunda vez.
Se unirá a la aventura, que se desarrollará del 7 al 22 de julio, Stephane Peterhansel y Cyril Despres, ganador del Silk Way Rally el año pasado.
El piloto Carlos Sainz será el cuarto miembro del 'dream team' de Peugeot. El español se unirá de nuevo el año que viene al Dakar, aunque mientras tanto ha ayudado a desarrollar con su experiencia el nuevo todoterreno de Peugeot.
El papel de Loeb en el Silk Way Rally será evaluar las últimas evoluciones que lleva el nuevo coche, para canalizar la dirección que se tiene que llevar en el desarrollo. Sin embargo, como señala el director del equipo Bruno Famin, sólo puede haber un objetivo  para todos en esta carrera de 15 días: la victoria.
Bruno Famin, director deportivo de Peugeot:
"Tan pronto como cruzamos la rampa de llegada del Dakar en enero empezamos a trabajar en la próxima generación de coches para asumir este monumental desafío. Es por eso que nuestros ingenieros tienen la misión de mejorar continuamente el coche para dar a nuestros pilotos las mejores herramientas para alcanzar el éxito. Las últimas evoluciones que hemos llevado al coche mejoran la estabilidad y el rendimiento. Sebastien Loeb será el encargado de hacer debutar en Rally de la Ruta de la Seda al Peugeot 3008DKR Maxi, después de una serie de sesiones de prueba que han sido llevadas a cabo por todos los pilotos. Los datos que ahora se recogerán en una competición real nos ayudarán a definir la especificación definitiva para el Dakar del próximo año".
Sebastien Loeb, piloto del equipo Peugeot Total:
"Ahora que es más ancho creo que el coche es mucho más estable, por lo que se siente un poco diferente de conducir. Por su puesto en las partes muy estrechas y técnicas significa que es más engorroso, pero en términos de estabilidad y de pilotaje hemos dado sin duda un paso adelante. Yo diría que el punto más fuerte de la Peugeot 3008DKR Maxi es la capacidad todoterreno que tiene. Con su batalla más ancha y sus ruedas grandes puede ir más o menos en cualquier terreno. Tal vez no sea tan ágil en los caminos de tipo etapa, que son más el territorio de los vehículos de tracción a las cuatro ruedas. Pero la ventaja de nuestro coche es el hecho de que puede abordar cualquier cosa, especialmente las dunas".
Carlos Sainz, piloto del equipo Peugeot Total:
"El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi lo sentí bien al probarlo y definitivamente con respecto al anterior es mejor. Siento que hemos dado algunos pasos adelante. El cambio principal es, obviamente, la batalla más ancha, que debería permitirnos tirar un poco más en las curvas. Después de unos años mejorar el conjunto siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible. Es fantástico ver cómo nuestros ingenieros tratan de extraer lo máximo posible todo el tiempo, y cómo piensan inmediatamente en los próximos pasos a dar tan pronto como el Dakar ha terminado".