Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Primera victoria de la temporada para Škoda en el WRC 2.

Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler (ŠKODA FABIA R5) han ganado con autoridad en la categoría WRC 2 del Rally de Italia. Han controlado la competición en todo momento a partir del segundo tramo, logrando 13 mejores tiempos de un total de 19 tramos y obteniendo su primera victoria de WRC 2 en Cerdeña, tras dos intentos fallidos. Para Kopecký, la victoria en la isla mediterránea supone la tercera victoria en WRC 2 de su carrera, y la primera que obtiene en una carrera de WRC sobre tierra. Sus jóvenes compañeros de escudería, Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen, al volante de un ŠKODA FABIA R5 del equipo privado Team Print sport, fueron los más rápidos en tres ocasiones y acabaron en segundo lugar en la categoría WRC 2.
Con cuatro especiales más al norte de Alghero, de un total de cerca de 42 kilómetros, el soleado domingo final del rally supuso un duro desafío para todos los equipos. “Las carreteras estaban en muy mal estado, especialmente en la segunda parte del último tramo. El objetivo era terminar sin muchas dificultades, llegar al final y garantizarnos una segunda posición en WRC 2”, destacó el joven noruego Ole Christian Veiby.Defendió su segundo lugar hasta el final, lo que le permitió situarse sexto enla clasificación general del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2), justo detrás de Jan Kopecký.
El actual campeón de rally checo estuvo inmerso en un duelo de prestigio por la victoria en la categoría R2 con el Ford de Eric Camilli (que no estaba registrado para puntuar en el campeonato de WRC2). Al final del segundo tramo, Kopecký estaba apenas 0,9 segundos por delante de Camilli. El último día, el piloto de ŠKODA decidió concentrarse en conseguir la victoria en WRC 2. “Hubiese estado bien poder acabar por delante de Camilli, pero estaba conduciendo al límite y yo tenía que conducir sin correr riesgos innecesarios para asegurarme la victoria en WRC 2 obtener unos valiosos puntos de cara al campeonato”, dijo Kopecký. El segundo último tramo se anuló debido aun accidente de Hayden Paddon, cuyo vehículo acabó bloqueando la carretera. Enel Power Stage restante, Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler consiguieron su decimotercera victoria enel tramo especial en la categoría WRC 2, siendo recompensados con una merecida victoria.
El Director de ŠKODA Motorsport ,Michal Hrabánek, estaba contento con el resultado de la pareja checa. “Jan y Pavel fueron muy rápidos, inteligentes y astutos. También quiero felicitar aOle Christian Veiby y a Stig Rune Skjaermo en por su segundo lugar y su excelente rendimiento. Mientras que nuestros competidores tuvieron problemas, no podemos más que alegrarnos de que ambos equipos y sus ŠKODA FABIA R5 hayan tenido un rally sin apenas molestias”, dijo Hrabánek.
Sobre el podio, en el puerto de Alghero, el equipo ŠKODA Motorsport celebró su racha ganadora. Esta hasido la séptima victoria consecutiva de la temporada, y la décima en general,en WRC 2.