Noticias:

jueves, 22 de junio de 2017

Räikkönen: "Nuestra base es bastante solida y esperamos estar en la lucha".

Existen pocos trazados en el calendario de la Fórmula 1 como el del circuito urbano de Baku, una pista diferente en todos los sentidos, que pondrá a prueba la destreza de los pilotos al volante de sus monoplazas bajo unas condiciones climatológicas sofocantes. 
Así es como Kimi Raikkonen describe el circuito que más recientemente se han incluido al  calendario de la categoría reina del automovilismo deportivo.
"La pista de Baku es un lugar único. Es un circuito urbano, pero no tiene nada que ver con Mónaco, es más parecido a Singapur, con largas rectas y secciones muy estrechas. El año pasado fue la primera vez que corríamos aquí y fue difícil. Hacía mucho calor y fue bastante complicado con los neumáticos, no muy fácil pilotar. Este año es la segunda vez aquí, debería ser más fácil para todos, a pesar de que los coches son diferentes y tenemos neumáticos ligeramente diferentes. Hoy se está un poco más fresco, pero se supone que hará calor durante el fin de semana. El año pasado hubo muchos equipos que demostraron ser rápidos y no lo esperábamos  En cuanto a nosotros hemos sido bastante buenos en todas partes en esta temporada. Obviamente hay sitios donde somos más fuertes y en otros donde somos más débiles, pero nuestra base es bastante solida y esperamos estar en la lucha. Sólo se trata de juntar todas esas cosas y de ser el equipo más rápido".
Por su parte Sebastian Vettel espera un fin de semana en el que puedan seguir sumando puntos y demostrando que son el equipo favorito esta temporada.
"En Canadá no tuvimos una carrera ideal, pero creo que tuvimos una buena recuperación. Ahora veremos lo que sucede durante este fin de semana. Esta es una pista diferente con un diseño específico. El año pasado hicimos un trabajo increíble aquí en Bakú. Terminamos en segundo lugar, nos costo un poco el viernes, pero logramos recuperarnos bien el sábado. Ahora estamos trabajando muy bien en el equipo y creo que las cosas irán viniendo juntas".