Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 10 de junio de 2017

Ralf Schumacher asegura que el Circuito de Fernando Alonso no es apto para el EKC.

El expiloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, realizó unas duras declaraciones sobre el Circuito de Fernando Alonso, escenario este fin de semana del Campeonato de Europa de Karting.
El hermano pequeño del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, tildó el trazado asturiano como no apto para tener la calidad que exige la Comisión Internacional de Karting para este tipo de pruebas.
Además Schumacher considera que "es totalmente incorrecto correr en una pista como esta" que está haciendo gastar "una fortuna a todos los participantes". 
"Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que me uní al karting de nuevo, siento que es totalmente incorrecto correr en una pista como esta. No me malinterpreten, pero intenté explicar en enero cuando estuvimos probando aquí tres días que el diseño de esta pista no es uno en el que deberíamos estar corriendo a un nivel CIK o FIA. Ahora estamos aquí y hemos destruido más material de lo que podríais imaginar. Esta carrera va a costar una fortuna a todos los participantes y sólo porque una decisión ha sido tomada por unas personas que no entienden la necesidad del karting. Y lo más importante de todo es que arriesgamos la salud de nuestros pilotos, algo que, otra vez, es increíble. Uno sólo puede esperar que la gente empiece a escuchar a los equipos para que podamos evitar esto en el futuro", rogó el ex compañero de Alonso en la Fórmula 1.