Noticias:

domingo, 25 de junio de 2017

Ricciardo se proclama vencedor del GP de Azerbaiyán tras una carrera llena de incidentes.

Hasta siete abandonos se cobró el Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera que tuvo todos los alicientes necesarios para que nadie se aburriera viéndola.
La historia comenzaba con el guión previsto, y tras apagarse el semáforo todos los pilotos se afanaban por ganar posiciones, en un trazado ratonero que no permite el más mínimo error a los participantes.
No paso mucho tiempo hasta que la pista se cobro a su primera víctima, Daniel Kvyat, en la vuelta número once, quedando el monoplaza tirado en medio de la pista, lo que obligó a los comisarios a sacar el safety car un giro más tarde, momento en el que también Max Verstappen decía adiós a su carrera.
Los siguientes compases se desarrollaron al ritmo del coche de seguridad, hasta que se relanzó momentáneamente la contienda sobre la pista azerbaiyana, neutralizándose minutos más tarde con una bandera roja para tratar de limpiar el circuito del gran número de pedazos de fibra que había sobre ella.
Sobre la vuelta veinte se produjo el momento más polémico del Gran Premio de Azerbaiyán. 
Lewis Hamilton lidera la carrera por detrás del coche de seguridad y por delante de Sebastian Vettel, segundo clasificado en esos instantes, el británico, como el resto de los pilotos, trataba de mantener calientes sus neumáticos zigzagueando con el monoplaza y frenando bruscamente para mantener la temperatura, pero el piloto alemán no comprendió sus maniobras y choco contra la parte trasera del monoplaza de Hamilton, con el consiguiente enfadado por parte de Vettel, que se emparejo y golpeo lateralmente al monoplaza del inglés.
La acción antideportiva por parte del tetracampeón del mundo fue castigada con un stop and go en la zona de boxes que hubiese colocado líder a Hamilton de no haber sido porque el británico tuvo que entrar en el pit lane para cambiar el reposacabezas de su Mercedes AMG.
Los últimos giros hasta ver la bandera a cuadros tuvieron como líder, y posterior vencedor, a Daniel Ricciardo, seguido de Lance Stroll y de Valtteri Bottas, perdiendo el canadiense la segunda posición del podio cuando faltaban pocos metros para cruzar la linea de meta.
Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron octavo y noveno respectivamente, siendo los primeros puntos que suma el bicampeón del mundo esta temporada para el equipo McLaren Honda.
La peor parte se la llevaron los pilotos de Force India, tras una batalla iniciada por Esteban Ocon que dejo a los dos momentáneamente fuera de carrera, aunque poco después, en el momento de la bandera roja, los dos se pudieron reincorporar a la carrera, teniendo que abandonar la misma poco después el mexicano.