Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

miércoles, 14 de junio de 2017

Rubén Gracia buscará la victoria con su Ford Ranger.

Este viernes 16 y sábado 17 se celebra en Extremadura la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallye Todo Terreno, tras las visitas previas a Lleida, Almanzora y Peal de Becerro. No ha sido hasta el momento un inicio de temporada fructífero para el equipo GPR Sport, que cuenta con el apoyo de GP Aunosa, pues en ninguna de las tres pruebas celebradas han podido demostrar su rapidez, siendo especialmente doloroso que en dos de ellas haya sido por motivos extradeportivos.

No obstante, el equipo formado por Rubén Gracia y Diego Vallejo afronta esta carrera con la ilusión de recuperar la confianza, pues se ha pasado por momentos ciertamente duros. El piloto madrileño dice que “estoy muy fastidiado con todo lo ocurrido, pero tenemos plenas garantías para ir a por la victoria con nuestro Ford Ranger GPR17. Mientras existan posibilidades para lograr el título, seguiremos luchando, así que nuestro objetivo es intentarlo. Somos conscientes de que es muy complicado, pero si nosotros ganamos las cuatro pruebas que restan y Antonio Fortuny, el líder provisional del campeonato, es segundo en todas, terminaremos empatados a puntos”.
El recorrido de la Baja Dehesa de Extremadura, que tendrá su centro operativo en la localidad de Olivenza (Badajoz), será desconocido para prácticamente todos los participantes, excepto aquellos que hubieran podido participar en el rallye del Campeonato de España de Tierra que se celebró allí en 2003, pues las pistas por las que discurre son muy similares a aquellas. El viernes habrá un primer sector selectivo de 63 km al que se le darán dos pasadas. Ya el sábado habrá cuatro sectores más, dos de 105 km y otros dos de 115 km, por lo que se convertirá en un rallye particularmente duro y exigente para las mecánicas. Además, hay que tener en cuenta que es puntuable con coeficiente 2, el máximo que se le puede otorgar, por lo que eso también influirá a la hora de luchar por la primera plaza.
En lo que respecta al Ford Ranger GPR17, Rubén Gracia incide en que “sigue todo igual y lo único que hemos hecho ha sido revisarlo para afrontar la prueba con las máximas garantías. ¡Ah! y le hemos puesto aire acondicionado, que intuyo va a ser muy importante por la fecha en la que estamos y la temperatura que puede haber en Badajoz en esta época del año”.