Noticias:

lunes, 12 de junio de 2017

Sébastien Loeb logra un nuevo podio en Hell.

El equipo Peugeot Hansen ha vivido un fin de semana pródigo en emociones en Hell (Noruega), escenario de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Tras muchas vicisitudes, Sébastien Loeb conquistó un cuarto podio para el Peugeot 208 WRX 2017.
El fin de semana empezó con complicaciones. Ambos Peugeot 208 WRX 2017 llegaron a Hell con motores evolucionados. Sin embargo, por precaución, ya que un parámetro no se ajustaba a las expectativas, se decidió a volver a la versión anterior tras los entrenamientos libres del viernes, efectuados por Timmy Hansen, y del sábado, realizados por Sébastien Loeb, lo que no le impidió subir al podio por segunda vez esta temporada.
El fin de semana de Timmy Hansen estuvo a punto de terminar en la tercera ronda de clasificación, cuando chocó violentamente contra un muro de hormigón en la primera vuelta. Salió indemne, pero su Peugeot 208 WRX sufrió grandes daños en la parte delantera. Los mecánicos del Team Peugeot Hansen se entregaron a fondo para volver a tenerlo en orden de marcha para la cuarta carrera. Sus esfuerzos tuvieron su recompensa, al ver cómo Timmy se clasificaba para la final.
Tres días después de haber terminado su bachillerato, Kevin Hansen realizó un fin de semana con grandes actuaciones al volante del Peugeot 208 WRX 2016. Sexto en la Q1, consiguió la hazaña de terminar tercero en la Q4, igualando su mejor resultado en una carrera de clasificación, conseguido el año pasado en Lohéac (Francia).
El Team Peugeot Hansen llega al ecuador de la temporada en la segunda plaza del Campeonato del Mundo por Equipos. La próxima prueba se disputará en tierras del Clan Hansen, en Höljes (Suecia), los próximos 1 y 2 de julio.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Nos hemos merecido este podio. Fuimos muy rápidos en los primeros entrenamientos libres, pero hemos tenido muchos contratiempos en carrera. Sin embargo, nunca hemos tirado la toalla. Timmy tuvo un accidente con Solberg en la Q3. Sinceramente, no estaba seguro de que el coche pudiera tomar la salida en la Q4, pero los mecánicos han vuelto a hacer un trabajo extraordinario. Han reparado el vehículo en poco más de una hora y Timmy pudo clasificarse para la semifinal y para la final, donde coincidió con Sébastien, que terminó en el podio. Dadas las circunstancias, podemos estar satisfechos del resultado global, incluso si nuestro objetivo sigue siendo la victoria. No estamos muy lejos de conseguirla. Intentaremos alzarnos con el triunfo dentro de tres semanas, en Suecia".
Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9) 3º
"Estoy muy contento de haber terminado en el podio. Empecé muy bien el fin de semana, con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento, pero después fui de más a menos en las carreras de clasificación, por las circunstancias de carrera. Tenía ganas de que esta fase terminase. Afortunadamente, retomé la situación con una buena semifinal y una excelente final. Estoy satisfecho con este resultado, aunque soy muy consciente de que aún nos falta trabajar".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) 5º
"Si me hubieran dicho, después de la Q3, que llegaría a la final, no lo habría creído.  Todos los mecánicos han hecho un trabajo increíble, tras mi accidente en la Q3. Su compromiso total nos ha permitido marcar puntos importantes y situar a nuestros dos Peugeot 208 WRX en la final. Globalmente, el fin de semana no ha transcurrido de la mejor manera. Es una pena, porque creía que el podio era más que posible para mí. Pero, desgraciadamente, cometí un pequeño error y perdí unas décimas de segundo preciosas.
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71), 9º
“Ha sido un fin de semana con altibajos. Empecé bien, con una sexta plaza en el Q1, pero los cambios de condiciones no me han favorecido en la Q2. En pista seca, las cosas han ido bien Incluso terminé tercero en la Q4. Es muy mejor resultado del año, hasta la fecha. Esto me ha asegurado una plaza en semifinales. Desgraciadamente, no pude unirme a Tommy y a Sébastien en la final, como esperaba. La primera vuelta fue demasiado accidentada para conseguirlo".
Sobre el Rallycross
Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.