Noticias:

domingo, 25 de junio de 2017

Sergio Pérez: "Tendremos que discutir la situación y asegurarnos de que no suceda de nuevo".

Después de un domingo lleno de sobresaltos en las filas del equipo Force India, Esteban Ocon y Sergio 'Checo' Pérez nos ofrecen sus primeras impresiones sobre una carrera que casi se ven obligados a abandonar ambos coches por un pique innecesario entre pilotos.
Esteban Ocon: "Es difícil resumir tus sentimientos después de una carrera tan ocupada. Estoy contento con nuestro rendimiento y también decepcionado por no darnos cuenta del potencial que teníamos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y fue costoso para ambos que perdimos mucho tiempo y posiciones. Afortunadamente pude recuperarme, adelantar un montón de coches y anotar algunos puntos importantes para el equipo. Discutiremos las cosas internamente y veremos lo que sucedió, pero cuando corres cerca uno del otro en un reinicio, a veces estas cosas pueden suceder. Sergio se fue al interior en la primera vuelta del reinicio de la carrera y yo me fui  por dentro. Me atrapo entre la curva uno y dos, yo estaba en el interior, entrando en la segunda curva. Estaba tratando de resistir en el exterior de la curva y nos tocamos. Tenemos que mirarlo y entender mejor que paso. Seguro que no volverá a suceder en el futuro".
Sergio 'Checo' Pérez: "Es una pena retirarse de una carrera como esta porque creo que habríamos estado en condiciones de ganar la carrera. El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana y se merecía mucho más que tener que perder una carrera con estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente y fue particularmente malo para nuestro equipo porque arruinó las carreras de ambos, en un día en el que otros equipos han anotado una buena cantidad de puntos. Tendremos que discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos de que algo como esto no suceda de nuevo. Como pilotos somos parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para traer a casa un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta lo que hubiera sido posible hoy. Antes del incidente hubiera sido una gran carrera y un gran fin de semana. Mi comienzo fue muy bueno y estaba luchando por la segunda posición, pero realmente tuvimos mala suerte al reinicio tras el Safety Car. Incluso después del accidente, el equipo hizo un gran trabajo para recuperar el coche y permitirme reanudar la carrera. Incluso entonces, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por razones de seguridad. Muestra lo desafortunado que resultó este fin de semana".