Noticias:

jueves, 8 de junio de 2017

Tiago Monteiro retrasa su debut en el GT Open.

Tiago Monteiro ha tomado la difícil decisión de no participar en la tercera ronda del International GT Open que se celebra este fin de semana en Paul Ricard junto al equipo BMW Team Teo Martín por una pequeña lesión que se produjo en el último evento del Mundial de Turismos (WTCC) en Nürburgring.
El accidente, que se produjo por un pinchazo, pinzó un nervio de su cuello y el dolor ha ido en aumento en los últimos días. Por ello, bajo recomendación médica y como precaución, Tiago ha decidido no correr este fin de semana junto a Lourenço Beirao y poder tener más tiempo de recuperación de cara a su carrera de casa en el WTCC del 24 al 25 de junio en las calles de Vila Real.
Su puesto en el equipo este fin de semana lo ocupará el brasileño Augusto Farfus, piloto oficial BMW en el DTM, campeonato del que fue subcampeón en 2013 en la que era su segunda temporada en él. En su palmarés también destacan dos terceros puestos generales en 2006 y 2009 en el Mundial de Turismos además de su victoria en la Euro Formula 3000 en 2003 con 20 años antes de dar el salto a los turismos. Actualmente compite en su sexta temporada del DTM junto al equipo RMG de BMW con un BMW M4.
Tiago Monteiro:
"Mi accidente de Nürburgring, aunque no fue fuerte, fue un impacto lateral que provocó que se pinzase un nervio en mi cuello. No sentí nada en ese momento por la adrenalina pero se ha vuelto doloroso un par de días después. Cada vez duele menos pero creo que, por pura precaución, lo correcto es no correr en Paul Ricard. El WTCC es mi prioridad este año, estoy en posición de pelear por el título y tengo un evento muy importante en dos semanas en Vila Real (Portugal) al cual intentaré llegar en la mejor forma por lo que no tendría sentido retrasar la recuperación o agravar la lesión por correr este fin de semana. Aunque estoy decepcionado por no poder estar con el equipo de Teo Martín este fin de semana, estoy seguro de que Augusto realizará un trabajo fantástico tras responder la llamada de última hora, algo por lo que le estoy muy agradecido".