Noticias:

viernes, 23 de junio de 2017

Todo listo para la tercera cita del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup.

Pirelli viaja este fin de semana a Paul Ricard, en Francia, para la tercera ronda del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup. Esta carrera, de seis horas de duración, tiene una especial relevancia en el calendario, al tratarse de la última carrera antes de las 24 horas de Spa, de modo que los equipos podrán aprovechar para afinar sus coches y la estrategia de cara a la prueba reina de la temporada, prevista a final de julio. 
¿Cómo es el circuito?
Paul Ricard se encuentra cerca de Marsella. Tiene una cuerda de 5.842 metros y 13 curvas. Inaugurado en 1970, ha acogido citas de diversos campeonatos mundiales, entre ellos el de Fórmula 1.
¿Qué neumáticos desplaza Pirelli?
Los P Zero DHD volverán a ser protagonistas en los 61 vehículos inscritos para el evento principal, a los que se sumarán otros 23 que, provisionalmente, se han registrado en la cita del campeonato Blancpain GT Sports Cup. El neumático WH estará también disponible en caso de lluvia en pista. El slick P Zero DHD ha sido diseñado para adaptarse a cada vehículo de la parrilla, que incluye 22 Ferrari, 18 Mercedes y 17 Lamborghini, además de otros fabricantes del segmento Prestige. La variedad de automóviles –con motores en posición frontal, central y posterior– y distribuciones de peso evidencia el ingente trabajo de desarrollo que esconde esta cubierta.
Para el Lamborghini Super Trofeo, Pirelli suministrará a toda la parrilla el P Zero DH.
¿Cuáles son las estrategias de carrera más probables?
La duración de la carrera principal –seis horas– implica un importante test de trabajo en equipo, fiabilidad y estrategia. El reglamento del campeonato limita los períodos de conducción por piloto a un máximo de 65 minutos –que se elevan a 70 si hace entrada en pista el coche de seguridad cuando el coche va a detenerse en boxes–, lo que convierte a la carrera en, efectivamente, una prueba a seis sprints. Si los equipos maximizan los cinco ‘stints’ pueden quedar en disposición de acortar la duración del sexto y definitivo hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, hay que considerar que la pista se volverá más y más veloz a medida que caiga la tarde, por lo que quizá pueda ser más conveniente desplazar las tandas más largas al final de la carrera para aprovechar el grip extra a la caída del sol. Lo cierto es que, con 61 vehículos en pista, una de las claves del éxito será tanto la gestión del tráfico como el momento adecuado para efectuar las paradas.
Cita:
Matteo Braga, manager de actividades de circuito Pirelli: “Las seis horas de Paul Ricard ofrecerán a los equipos una ocasión perfecta para probar y estudiar estrategias de cara a las 24 horas de Spa del mes de julio. La pista es un trazado muy exigente, con la larga recta del Mistral que requiere alta velocidad, lo que combina con una parte virada donde la carga aerodinámica y la tracción mecánica son claves para sobrevivir a curvas tan exigentes como la de Signes. El rango de temperaturas se estima que sea elevado, así que los equipos deberán acertar en la gestión de las diferencias a nivel de reglajes entre el día y la noche sin disponer de una sesión práctica en horario nocturno”.
La clasificación para la Blancpain GT Series Endurance Cup se disputará de 10 a 11.00h del sábado, 24 de junio. La carrera arrancará esa misma tarde a las 18 horas.
El Lamborghini Super Trofeo arrancará el sábado con una sesión clasificatoria a las 9 en punto, seguida de la primera carrera a las 14:30h. La segunda cita se celebrará al día siguiente a partir de las 13.35h.
Por lo que respecta a la Blancpain GT Sports Club, los entrenamientos oficiales se celebrarán el domingo, 25 de junio, a las 10.50h, seguidos de la carrera principal a las 15.35h.​