Noticias:

lunes, 26 de junio de 2017

Todo preparado en el equipo Toyota GAZOO Racing para el Rallye de Polonia.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) se enfrentará a algunas de las carreteras más rápidas del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en el Rally de Polonia, del 29 de junio al 2 de julio, donde tratará de aprovechar el impulso de la última prueba, en Cerdeña, donde se obtuvo un podio y los tres pilotos de Toyota finalizaron entre los seis primeros.
Ahora, en Polonia, el equipo que dirige Tommi Mäkinen tiene ante sí un nuevo reto en unos tramos rápidos de gravilla muy distintos de los del sur de Europa, pero con la posibilidad de más altas temperaturas. A pesar de que es la cuarta carrera consecutiva sobre tierra y gravilla, el Rally de Polonia plantea un desafío muy distinto al de las pruebas anteriores, con tramos con arena y, previsiblemente, temperaturas elevadas.
La velocidad media de los tramos puede ser similar a la del Rally de Finlandia, así que será una buena oportunidad para que el equipo y sus tres pilotos y copilotos avancen en el rendimiento del Yaris WRC en estas condiciones exigentes.
El Rally de Polonia tiene su base de operaciones en la ciudad de Mikolajki, al noreste del país, donde la carrera arranca con la superespecial del jueves por la tarde. Luego vuelve a recorrerse para cerrar la acción del viernes y el sábado, después de dos ciclos de cuatro tramos. El rally finaliza el domingo con dos tramos que se recorren dos veces, incluida la nueva prueba de Paprotki, de 18,68 kilómetros, que es además la Power Stage que cierra la carrera polaca.
Como preparación para el Rally de Polonia, los tres pilotos de Toyota, Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, participaron hace unos días en una prueba sobre gravilla en Estonia, por carreteras de superficie similar a la de la cita polaca. 
Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC
"El de Polonia será un rally interesante, que presenta un reto distinto: algo parecido al de Finlandia en cierto modo, pero sin los saltos y con una superficie más blanda. Debería ser una buena prueba para la aerodinámica de nuestro vehículo a alta velocidad, que es un área en la que normalmente hemos trabajado bien. Polonia también debería ser menos duro para el vehículo, después de algunos rallys más duros que hemos vivido recientemente, pero está claro que no se puede dar nada por sentado hasta que no lleguemos allí. Yo nunca he corrido en Polonia, así que sinceramente no sé qué podemos esperar. En lo que se refiere a objetivos, los pilotos saben qué hacer, así que por mi parte lo dejaré en sus manos, y haré también todo lo que pueda para ayudarles a estar concentrados".
Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10
"La prueba para Polonia fue muy bien; tuvimos también algo de lluvia, y creo que nos resultará muy útil, ya que el año pasado en Polonia también llovió un poco el último día, lo que suele pasar después de muchos días de temperaturas altas como las que se esperan para la semana que viene. Hicimos algunos avances con los amortiguadores, y a mí me sorprendió particularmente la estabilidad del coche. Teniendo en cuenta que gran parte del desarrollo del coche ha tenido lugar en las carreteras rápidas de Finlandia, creo que al Yaris WRC deberían irle también muy bien los tramos rápidos de Polonia".
Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11
"Me gustaron los avances que mostramos en Cerdeña, y pudimos aprovecharlos en nuestros preparativos. De hecho, creo que a nuestro coche se le dan mejor los rallys rápidos que los más lentos, y eso me da mucha confianza, ya que no tengo que preocuparme tanto por la configuración y puedo concentrarme únicamente en la conducción. En la prueba, introduje algunos cambios en la suspensión, y desde entonces hemos avanzado aún más, así que es muy positivo. La limpieza del pavimento no será un factor tan importante como lo fue en Cerdeña, pero aun así el viernes podría ser importante".
Esapekka Lappi — Piloto Yaris WRC nº 11
"La prueba previa a Polonia supuso un paso adelante para mí: desde las caminos más lentos de Cerdeña a las carreteras realmente rápidas y directas que incluimos en las pruebas. Diría que la prueba fue bastante representativa, aunque quizás en Polonia podemos esperar un pavimento algo más blando y arenoso. Aunque obtuve un buen resultado en Cerdeña, no tengo ninguna expectativa en particular para Polonia. Al ser un rally realmente rápido hace falta mucha confianza, y no estoy seguro de tenerla todavía. Me conformo con una carrera sin incidencias y con llegar a la meta sin problemas, para poder aprender tanto como sea posible".