Noticias:

jueves, 1 de junio de 2017

Todo preparado en Ferrari para las 24 Horas de Le Mans. (Tercera parte)

Hoy centramos nuestra atención en el equipo Spirit of Race, que participará en las 24 Horas de Le Mans defendiendo los honores de Ferrari, y concretamente en los pilotos con los que la formación competirá en el Circuito de la Sarthe en el mes de junio.  
Todos ellos correrán en la clase GTE-Am con el coche número 55 del equipo de Spirit of Race pilotado por Duncan Cameron, Aaron Scott y Marco Cioci.
Comenzamos con Duncan Cameron, que se inició en el mundo del automovilismo deportivo bastante tarde, pero que inmediatamente mostró sus cualidades al volante. Cameron es un piloto rápido, que comete pocos errores y siempre está muy motivado. Ha corrido en las 24 Horas de Le Mans dos veces, con el equipo AF Corse en 2016 y con Spirit of Race lo hará este año, mientras que ha participado en varios campeonatos como las European Le Mans Series, las Blancpain Endurance Series, que ganó en la Clase Pro-Am en 2016, el International GT Open y el Biritsh GT Championship.
Por su parte Marco Cioci nació un 26 de septiembre de 1975 en Roma, ha demostrado a lo largo de los años que es un piloto lleno de cualidades. Comenzó a correr karts en 1988 y en 2004 dio el salto a los campeonatos GT. En 2008 participó en el Campeonato Italiano de GT y al año siguiente finalizó la temporada en segunda posición, mientras que en 2010 fue tercero. Ha ganado cinco veces las 6 Horas de Vallelunga, una vez las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi y otras las 24 Horas de Dubai. En el ELMS y en algunas carreras del campeonato del WEC de la FIA, ha conseguido entre 2010 y 2016 4 pole positions, 16 podios y 8 victorias. En el WEC tiene en su palmares tres poles, 6 podios y 3 victorias en tan sólo tres años. En 2016 subió al podio en Spielberg en el Campeonato ELMS, mientras que en el International GT Open alcanzó dos podios en Spa-Francorchamps y Paul Ricard. En 2017 se unió al equipo Kaspersky Motorsport para competir en la Blancpain Endurance Cup junto a Giancarlo Fisichella y James Calado.
Terminamos el recorrido con el piloto británico Aaron Scott, que nació en 1977 y ganó el Campeonato Británico GT en 2011 al volante de un Ferrari, para después poner rumbo a campeonatos de resistencia, concretamente en las Blancpain GT Series, las Asian Le Mans Series y la Endurance Le Mans Series, donde defiende los colores del equipo AF Corse. En 2017 está enrolado en las European Le Mans Series con el equipo Spirit of Race, participando con ellos por segunda vez en las 24 Horas de Le Mans.